Cabezarrubias del Puerto

El pasado 30 de marzo

Constituida la primera mesa de trabajo de la Agenda Local 21 en Cabezarrubias del Puerto

Con el objetivo de fomentar el empleo, mejora de servicios públicos, gestión de residuos, energías renovables, accesibilidad, etc.

La Comarca

05/04/2010

(Última actualización: 05/04/2010 14:00)

Imprimir

Para continuar con el desarrollo de la Agenda Local 21 de Cabezarrubias del Puerto, que el Ayuntamiento está implantando en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, el 30 de marzo tuvo lugar su primera Mesa de Trabajo enmarcada dentro del Plan de Participación del Estudio de Sostenibilidad que está llevando a cabo la empresa "SM, sistemas medioambientales".

Desde el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto se invitó a los representantes de las asociaciones del municipio, logrando de esta forma que el tejido social pudiese estar representado.

Líneas de estrategia

De las líneas estratégicas extraídas del estudio del Diagnóstico Ambiental y sobre las que se debatió en la Mesa de Trabajo, resultaron seleccionadas para el Plan de Acción Ambiental del municipio las siguientes: Fomento del empleo en el municipio y mejora de servicios públicos; Residuos – construcción de un punto limpio y dotación de contenedores de recogida selectiva; Energías renovables y estudio de eficiencia energética; y Mejora de la accesibilidad en edificios públicos y reforma de las carreteras.

Una vez elegidas las líneas, se pasó a definir los diversos proyectos y actividades que irán incluidas en cada una de ellas y que conformarán el primer borrador del Plan de Acción Ambiental de la Agenda Local 21 de Cabezarrubias del Puerto.