Región

El portal oficial de turismo ha incrementado un 36% el número de visitas recibidas durante el mes de marzo

Soledad Herrero: "la significación de la Semana Santa de Castilla-La Mancha ha atraído a miles de turistas a la región durante estos días

La Red Infotur de Castilla-La Mancha ha atendido cerca de 25.000 consultas por parte de los turistas durante los días de Semana Santa, un 12,3% más que en 2009, mientras que el nivel de ocupación de turismo rural a nivel regional ha sido del 85 al 90%

La Comarca

05/04/2010

(Última actualización: 05/04/2010 14:00)

Imprimir

“La significación y singularidad de la Semana Santa de Castilla-La Mancha ha atraído a miles de turistas durante estos días a la región”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, quien ha destacado el “excelente nivel de ocupación de turismo rural” registrado esta Semana Santa, que se ha situado entre el 85 y 90 por ciento a nivel regional, así como la gran demanda que han supuesto las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca.

“Estos datos vienen a confirmar que, efectivamente, nuestra apuesta por el turismo de calidad se ve recompensada por la fidelidad de nuestros turistas, que en Castilla-La Mancha es de más del 60 por ciento y que vienen atraídos por nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y espacios naturales, así como por la variedad de nuestras celebraciones, entre las que se encuentran las 19 Fiestas de Interés Turístico Regional en torno a la Semana Santa, a las que cada año dan vida los vecinos de estos municipios”, tal y como ha indicado Herrero. Además, este año, el calendario de Fiestas de interés regional, ha sumado dos nuevas celebraciones, con la reciente declaración por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de la Pasión de Jesucristo de Motilla del Palancar y la Semana Santa de Tarancón, ambas en la provincia de Cuenca.

Así mismo, la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha atendió cerca de 25.000 consultas entre el jueves y domingo de la semana pasada, lo que supone un incremento del 12,3% de consultas atendidas respecto a la celebración de esta festividad en 2009.

Entre la variedad y riqueza turística de la que han disfrutado los visitantes en Castilla-La Mancha durante estos días, destaca también la Red de Parques Arqueológicos, que entre el jueves y domingo de la semana pasada ha recibido cerca de 10.000 visitantes. Los espacios y parques naturales también han sido otro gran reclamo turístico durante estos días en Castilla-La Mancha.

Respecto a las consultas atendidas en la Red Infotur, el Viernes y Sábado Santo son los días en que se ha recibido un mayor volumen de consultas, superando las 10.300 entre los dos días. La afluencia turística en Castilla-La Mancha vino precedida por un incremento del 28,6% de consultas atendidas durante el fin de semana anterior a esta festividad religiosa, respecto al mismo periodo de 2009.

Portal de turismo de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Herrero ha recordado los “récords absolutos” que la página web de turismo de Castilla-La Mancha ha registrado el pasado mes de marzo. Durante ese periodo se ha incrementado un 36% el número de visitas recibidas y un 83% el número de páginas visitadas, con respecto al mismo mes de 2009. En total, en marzo se han superado las 295.000 visitas al portal www.turismocastillalamancha.com, durante las cuáles se ha accedido a un millón y medio de páginas, lo que refleja que “la página web de turismo de Castilla-La Mancha es una excelente herramienta que permite a los usuarios conocer la oferta turística de la región con un solo clic”.

La Comunidad de Madrid, con más de 100.000 visitantes ha sido este mes de marzo la que más ha utilizado la página web de turismo, seguida de Castilla-La Mancha, con más de 60.000 visitantes y la Comunidad Valenciana, con más de 17.000.

La sección más visitada este mes ha sido la dedicada a ‘Lugares’, seguida de ‘Alojamiento’ y ‘Arte y Cultura’. Asimismo, las nuevas áreas de la página web experimentan una evolución positiva con respecto al mes anterior, destacando el aumento del 260% en el número de visitas al blog.