Puertollano

Programa de corresponsabilidad de las tareas domésticas

Un curso enseña a compartir las tareas del hogar y de la cocina a una veintena de hombres en Puertollano

Segunda edición de una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

05/04/2010

(Última actualización: 05/04/2010 14:00)

Imprimir

Compartir las tareas del hogar, familiarizarse con los fogones y de paso aprender parte del recetario mediterráneo es el objetivo del curso de cocina para hombres que está desarrollando la Concejalía de Igualdad a través del programa de corresponsabilidad de las tareas domésticas.

Ante los buenos resultados obtenidos en la primera edición se ha optado por continuar con un curso que se prolongará hasta el mes de mayo con la participación de una veintena de hombres que durante veinte horas perderán el miedo a enfrentarse al trabajo en el interior de una cocina.

La concejala de igualdad, , justificó esta actividad formativa para que los hombres asuman sus responsabilidades en el hogar, que aprendan la elaboración de una comida diaria, que conozcan cómo se debe realizar la compra, mantener una dieta equilibrada y saludable, las bebidas que han utilizarse y finalmente fregar y limpiar la cocina de todos los elementos utilizados durante las tareas cotidianas.

Juan Alfonso Olivencia es el cocinero encargado de enseñar los entresijos de los fogones explicó que se trata de ofrecer una iniciación a la cocina para que esta veintena de hombres echen una mano en el trabajo diario en el hogar.

Para ello se detalla pormenorizadamente los utensilios que son necesarios, las técnicas básicas, las propiedades que ofrecen las verduras, la utilización de huevos desde su cocción hasta la elaboración de tortillas, la preparación de legumbres y la realización de estofados, caldos, salsas y postres, como flanes o torrijas.