Puertollano

Este martes, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de Cultura

Bibliocine proyecta la película “El primer día del resto de tu vida”

Ganadora de tres premios Cesar, en el pasado año, a la mejor actriz novel, al mejor actor novel y al mejor montaje

La Comarca

05/04/2010

(Última actualización: 05/04/2010 14:00)

Imprimir

Este martes, 6 de Abril, y dentro de la actividad Bibliocine que lleva a cabo la Biblioteca Municipal de Puertollano, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas, la película francesa “El primer día del resto de tu vida” con la que su director, Remi Bezançon, conseguía tres César 2009 (mejor actriz novel, mejor actor novel y mejor montaje).

La película destaca sobre todo por esos pequeños detalles que dan cuenta del absurdo y, al tiempo, de la grandeza de la vida. Una poesía de la cotidianidad.

Sinopsis

Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas.