Mestanza

En contestación a las críticas vertidas por el portavoz popular de este municipio

El alcalde de Mestanza aclara que no hay dejadez en el CP "Santa Catalina" y que las obras de reforma se iniciarán después de Semana Santa

J. Carlos Sanz

29/03/2010

(Última actualización: 29/03/2010 12:00)

Imprimir

De falta de dejadez con los padres y alumnos del CP “Santa Catalina” de Mestanza nada de nada. Así de contundente se muestra Antonio Pareja, primer edil de este municipio, que en declaraciones a La Comarca arremetía contra Santiago Buendía, portavoz popular en esta localidad , y que días atrás (a través de una nota de prensa enviada a nuestro medio) denunciaba a Pareja por estar “dando la espalda” a un grupo de vecinos que estarían reclamando el llevar a cabo actuaciones para realizar mejoras en el mencionado centro educativo.

Daños causados por el temporal de viento

El “deterioro monumental” que según manifestaba Buendía sufren las dependencias del CP “Santa Catalina” son rebajadas al nivel de algunos desperfectos que como asegura Pareja serán reformados después de Semana Santa tras el informe emitido por Técnicos de la Delegación Provincial de Educación.

Según Pareja, parte de una cubierta de un aula (concretamente un cielo raso) sufrió graves daños tras el paso del fenómeno metereológico conocido como ciclogénesis explosiva. Relata el alcalde de Mestanza que al día siguiente él se personó en el CP para comprobar la magnitud del daño ocasionado por el fuerte viento pudiendo comprobar el hundimiento de parte de la cubierta. Con el objetivo de evitar riesgos, técnicos del Ayuntamiento derribaron por completo el cielo raso afectado y tras la visita que posteriormente realizaron los técnicos de la Delegación Provincial de Educación se tomó la decisión de acometer la reforma urgente de esa cubierta. Unas obras que como explica Pareja han sido adjudicadas a la empresa Tragsa la cual las ejecutará después de Semana Santa. “Por tanto, no sé dónde está la falta de dejadez” ironiza Pareja quien además señala que los propios profesores del centro y el Inspector de Educación acordaron que los niños afectados por el aula deteriorada fueran reagrupados en otras aulas anexas “hasta que finalicen las obras de reposición”.

Pareja confiesa que en principio el Equipo de Gobierno hizo el ofrecimiento de que los niños pudieran continuar sus clases en el salón de plenos del consistorio, oferta que fue desechada por la propia comunidad educativa (profesores y padres de alumnos) que prefirieron que las clases continuaran en aulas colindantes.

En relación al rosario de quejas que según el PP se estarían sucediendo, Pareja niega la mayor y pone en el punto de mira a un madre que al parecer estaría coaccionando a otras “para que sus niños no acudan a clase cuando aquí todo el mundo está cumpliendo su misión”.

Finalmente, se acometerán reformas en tres cielos rasos; Pareja aclara que la fotografía que acompañaba la nota de prensa enviada por el portavoz popular correspondería al aspecto del techo del aula afectada una vez fue derribado el cielo raso “para que los técnicos pudieran comprobar los daños y tomaran la decisión oportuna”. El alcalde de Mestanza hace hincapié en la coordinación existente en este asunto y que las dependencias serán arregladas a partir de la semana que viene.