El PP de Mestanza critica dejadez del alcalde a no atender las demandas de padres y madres de alumnos en el CP Santa Catalina

La Comarca

26/03/2010

(Última actualización: 26/03/2010 12:00)

Imprimir

Santiago Buendía, portavoz del grupo popular en Mestanza, denuncia en una nota de prensa que el alcalde de este municipio "da la espalda a los vecinos que reclaman la necesidad de atender el proceso de enseñanza aprendizaje de los Profesores y Alumnos del colegio Santa Catalina de Mestanza".

A Buendía le preocupa que los ciudadanos de Mestanza no sean atendidos en sus reivindicaciones con el alcalde a la cabeza y no exija a la administración educativa los compromisos adquiridos y la solución "a unos problemas que están generando un desajuste de espacios en el propio colegio".

En la nota de prensa enviada se asegura que en noviembre de 2007, el Consejero de Educación y Ciencia José Valverde visitaba el Colegio Santa Catalina en Mestanza "y se comprometía a construir un colegio nuevo en cuanto el Ayuntamiento de Mestanza disponga de terrenos".

El 26 de Agosto de 2008, continúa el comunicado, por mayoría absoluta del pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Mestanza acuerdan adquirir el Terreno-solar de 8.064 m2 para ser destinado a la construcción de un nuevo Colegio Público 2+4 Uds., por valor de 50.000 €.Cumpliendo de esta forma los requisitos y condiciones marcadas por la delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de Ciudad Real.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mestanza ha recibido quejas de por parte de algunas madres que se encuentran impotentes, viendo día tras día como el Colegio Santa Catalina sufre "un deterioro monumental". Asegura Buendía que han sido "varios los días que sus hijos han pasado frío en las aulas porque no había calefacción. La gota que ha colmado el vaso a estas madres ha sido que hace aproximadamente 15 días se cayó el cielo raso de una clase por lo que los alumnos de distintos cursos han sido reagrupados en otra aula".

Según el PP estas madres se han dirigido al Ayuntamiento a plantear sus quejas al Alcalde y a la Presidenta de Padres de Alumnos que a su vez es la mujer de un Concejal del Partido Socialista, sin solución alguna hasta el momento.