El Ayuntamiento de Socuéllamos entrega 29 cheques bebé a los niños nacidos en los últimos meses

La Comarca

22/03/2010

(Última actualización: 22/03/2010 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho entrega de los primeros cheques bebé de este año 2010. Así, se ha entregado una ayuda de cien euros cada una, a las familias de 29 niños (15 niñas y 14 niños), sumando un total de 2.900 euros.

La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Toledo, se ha dirigido a los padres, indicando que “en este año complicado en el aspecto económico, el Ayuntamiento ha reducido algunas partidas. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha reducido nada en temas sociales, ya que nuestra intención es ayudar manteniendo todos los servicios que hemos ofrecido hasta ahora”. En cuanto a la ayuda de cien euros, la edil socuellamina señaló que, “aunque es una cantidad pequeña, vendrá muy bien a las familias en estos momentos donde hay una tasa muy alta de paro en Socuéllamos, y existen dificultades económicas. Además, la llegada de un niño incrementa los gastos de la familia, por lo que supone, además de un reconocimiento por haber sido padres, una pequeña aportación a su economía”. Toledo, concluyó su intervención felicitando a todos los padres, y deseando que tengan una buena experiencia educando a sus hijos.

Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, dio la enhorabuena a todas las familias presentes, y recordó que “además de una gran alegría para los padres, el nacimiento de estos niños significa que nuestro pueblo continúa creciendo. El Ayuntamiento es una institución al servicio de los ciudadanos, que usan desde el momento en el que son inscritos en el registro y durante toda su vida. Por ello, este acto también sirve para darles la bienvenida y poner el Ayuntamiento a disposición de estos nuevos ciudadanos”. El primer edil, recordó que “en estos momentos de crisis, la llegada de un bebé supone una serie de gastos extra, pero también una alegría que empuja a los padres a luchar. Deseo que estos niños que están hoy aquí presentes se desarrollen con salud, y con la educación que los padres deseáis para ellos”. Por último, Sebastián García, felicitó a las familias presentes, deseando que todos los niños “crezcan muy sanos”.