Provincia

Celebrada la primera reunión, una vez suscrito el protocolo de colaboración entre Red.es y la institución provincial

La Diputación comienza la implantación del programa Urbanismo en Red en 16 pueblos

La Comarca

18/03/2010

(Última actualización: 18/03/2010 12:00)

Imprimir

El diputado delegado para la Administración Electrónica en la Corporación provincial, José Antonio Sáez Hernández, ha celebrado una reunión con los representantes de los 16 ayuntamientos ciudadrealeños que participan en la primera fase de implantación del Programa "Urbanismo en Red".

La Diputación ha promovido este primer encuentro una vez que se ha procedido a la firma del protocolo de colaboración con la entidad pública Red.es, una iniciativa que depende de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en la que colabora el Ministerio de la Vivienda, a través de la dirección general de Suelo y Políticas Urbanas.

Sáez dio a conocer durante la reunión la firma del citado convenio, expuso el plan de trabajo e instó a los representantes municipales presentes a que comiencen a reunir la documentación que es necesaria para llevar a cabo el programa "Urbanismo en Red".

En virtud al mencionado protocolo de colaboración, la empresa pública Red.es procederá a la contratación de empresas que se encargarán de la digitalización de la información urbanística de los ayuntamientos y de la instalación de servidores con una doble finalidad. Por un lado, la utilización de esa información por parte de los ayuntamientos. Y, por otro, la prestación de servicios públicos digitales a los ciudadanos en el ámbito del urbanismo.

De este modo, los consistorios, gracias a la intervención de la Diputación, facilitarán a los ciudadanos los trámites que tienen que cumplimentar en materia de urbanismo. Y se logra también una mayor accesibilidad a la Administración por medios telemáticos.