Provincia

Por medio de una nota de prensa

El Colegio de Abogados de Ciudad Real responde a la información difundida en unos trípticos realizados por el Centro de la Mujer de Almagro

Anuncian la convocatoria, el próximo lunes, de una rueda de prensa en la que darán más información

La Comarca

18/03/2010

(Última actualización: 18/03/2010 12:00)

Imprimir

El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha salido al paso de de las informaciones incluidas en un trípico distribuido por el

Centro de la Mujer de Almagro, así como en el que se ha rectificado posteriormente, donde se cuestiona la labor profesional de los abogados del Turno de Oficio. El Colegio de Abogado, informa en su nota de prensa, que convocará una rueda de prensa con los medios de comunicación el próximo lunes.

Nota de prensa íntegra

Ante la distribución de trípticos por parte del Centro de la Mujer de Almagro, dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con información en la que se cuestiona la labor profesional de los abogados del Turno de Oficio, y a la vista de la rectificación recibida de la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, el Colegio de Abogados quiere comunicar que la rectificación denota el error en el que se ha incurrido. Si bien la misma no sólo no satisface a este colectivo, en especial a los letrados del Turno de Oficio, sino que el tríptico rectificado que nos remite la Directora del Instituto de la Mujer incurre igualmente en una información errónea, incompleta e interesada.

Este desafortunado episodio ha supuesto la recepción de numerosísimas llamadas de abogados y abogadas que se sienten indignados y agredidos en su labor profesional.

Al objeto de informar más ampliamente sobre la cuestión, y entendiendo que se está poniendo en entredicho tanto el servicio público que se presta por parte de los Colegios de Abogados en el Turno de Oficio, como la buena actuación de los letrados que lo integran, el Colegio de Abogados convocará a una rueda de prensa a todos los medios de comunicación el próximo lunes.