Los días 23 y 24, jornadas de puertas abiertas

El Hotel Santo Domingo presenta su original y espectacular parking, decorado con 1.000 m2 de murales

Iniciativa cultural única en Madrid

José Belló Aliaga

17/03/2010

(Última actualización: 17/03/2010 13:00)

Imprimir

Todas las personas que lo deseen están invitadas los próximos días 23 y 24 de marzo a conocer el espectacular parking del Hotel Santo Domingo, decorado íntegramente con murales artísticos que ocupan cerca de 1.000 m2. Durante estos dos días se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos descubran las bellas y singulares escenas pictóricas que han convertido el céntrico parking en una actuación cultural y artística única en Madrid. Cuatro equipos de jóvenes pintores vanguardistas han sido los autores de las obras, quienes también han colaborado en la decoración de las habitaciones del nuevo hotel.

Parking pictórico

En enero del año pasado, el hotel ya presentó su revolucionario concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 m2. Ahora ha ampliado hasta casi 1.000 m2 sus pinturas, que cubren la totalidad de las 4 plantas de estacionamiento con escenas evocadoras y mágicas.

Esta original iniciativa partió con un concurso abierto a artistas jóvenes especializados en las técnicas de la pintura mural y el graffiti. De los 32 grupos de artistas que se presentaron al concurso, los ganadores fueron encabezados por: Juan Avellano, experto graffitero y muralista, por la obra “Gorilas en nuestro bosque”; el diseñador gráfico Roberto Enrique Dubuc por “Metro montaña rusa”; Marta Montero por “Niños jugando a los coches” y, Gloria Cabreja, con “Metro de colores”.

Impactantes propuestas

Se trata de cuatro coloristas e impactantes propuestas que entroncan con la tradición muralista y el arte del graffiti, dos de ellas con visiones oníricas del subsuelo madrileño (el metro avanzando ondulante por un mundo fantástico, y la visión de que debajo de Madrid pudiera haber un mar oculto por el que avanza el metro); una tercera que encierra la metáfora de la jungla del asfalto, y la última, una visión realista de los juegos infantiles en los que los coches del parking pasan a ser juguetes.

Todas las personas que se acerquen al parking, podrán recorrer un escenario teatral y mágico, iluminado especialmente para la ocasión, que los transportará a un mundo cinematográfico, casi irreal.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Días: Martes 23 y miércoles 24 de marzo

Horario: De 10 a 14h y de 16 a 20.30h

Lugar: Plaza Santo Domingo, nº 13

Metro: Santo Domingo y Callao

Entrada libre y gratuita