Provincia

El Aeropuerto Central Ciudad Real cuenta también ya con un Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para recibir mercancías de todo el mundo

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha participado en las V Jornadas de Aeropuertos Regionales

La Comarca

26/02/2010

(Última actualización: 26/02/2010 12:00)

Imprimir

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha participado en las V Jornadas de Aeropuertos Regionales que se han celebrado estos días en la localidad de Girona, una cita donde se reúnen los principales actores del sector aeronáutico, instituciones, aeropuertos regionales de España y Europa y compañías aéreas.

En esta quinta edición que se ha celebrado durante los días 25 y 26 de febrero, Girona vuelve acoger esta cita tras su paso por Santander, Santiago de Compostela y Menorca. Los principales debates han versado sobre cómo está afectando la actual crisis financiera al sector aeronáutico y cuáles son los retos y estrategias del transporte aéreo en el contexto actual, a través de conferencias y mesas redondas.

Para tratar este tema, han participado las principales compañías de bajo coste así como las instituciones que regulan el sector como IATA y la Asociación Española de Compañías Aéreas. Además, también se ha reflexionado sobre el nuevo modelo de gestión en España y los modelos públicos y privados que existen actualmente en el país.

El director corporativo Comercial y Marketing de CR Aeropuertos, Santiago García, ha sido el encargado de exponer ‘El caso del primer aeropuerto privado de España: Central Ciudad Real. Inicio de operaciones y expectativas’. El directivo del aeropuerto ha recordado todos los procesos administrativos que tuvo que superar el primer aeropuerto de uso público de España y cuáles han sido los datos en el primer año de funcionamiento, “en un momento donde la crisis ha golpeado seriamente al sector”.