La Brújula de Onda Cero se emitió desde la sede del C.R.D.O. La Mancha

La Comarca

26/02/2010

(Última actualización: 26/02/2010 12:00)

Imprimir

El pasado día 25 de febrero el programa radiofónico “La Brújula” de Onda Cero se emitió desde la sede de la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”.

Dicho evento contó con la presencia de numeroso público asiduo al programa, que acudió al Salón de Actos del Consejo Regulador a ver la emisión en directo.

En él, además de su presentador, Carlos Alsina, también estuvieron presentes muchos de sus colaboradores habituales, como Fernando Méndez Ibisate, Iñaki Garay, Ángel Expósito, Ignacio Rodríguez Burgos, Pilar Cernuda, Javier Ruiz Taboada.

Durante el programa, en el que el vino fue uno de los protagonistas indiscutibles, Alsina entrevistó, entre otros, al alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo. También conectó telefónicamente con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y con el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco, que se encontraba en un congreso de cooperativas en Zaragoza, y que comentó que actualmente los vinos manchegos se exportan en su mayor parte y que gracias al trabajo de viticultores y bodegueros hoy podemos presumir de la enorme calidad de los mismos.

La emisión de un programa de ámbito nacional en la sede del Consejo supuso una excelente oportunidad para que los vinos manchegos sean más conocidos en España, donde la competencia es incluso más dura que en el exterior, ya que desgraciadamente nuestro país no ha dejado de caer en consumo desde hace más de 30 años y, aunque los vinos con Denominación de Origen han crecido, para muchas bodegas de esta región, que producen grandes volúmenes de vino de mesa, la situación no es muy halagüeña.

Por otro lado, la enorme calidad de los nuevos vinos producidos al amparo de la D.O. La Mancha pasa todavía desapercibida para muchos consumidores de nuestro país, mientras que su reconocimiento internacional crece de forma exponencial, tanto en ventas como en prestigio, avalado por una materia prima excelente y una elaboración muy cuidada.