Mestanza

De Lara y Cabezas han visitado esta aldea, perteneciente al municipio de Mestanza

La Diputación invertirá casi 1 millón de € en la carretera de Solanilla del Tamaral

La Comarca

22/02/2010

(Última actualización: 22/02/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el vicepresidente José Luis Cabezas han visitado la aldea Solanilla del Tamaral, perteneciente al municipio de Mestanza. El alcalde esta localidad, Antonio Pareja Salcedo, les ha mostrado los efectos que han causado las lluvias en este anejo, donde ya viene interviniendo la institución provincial.

De Lara y Cabezas han revisado el estado de ejecución de las actuaciones que se están realizando con el objetivo de reparar los daños ocasionados por las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas.

De Lara ha aprovechado para anunciar el arreglo de la carretera CR-5002, que une Solanilla del Tamaral con el cruce con la carretera del Hoyo de Mestanza. Ha indicado, a este respecto, que el presupuesto del arreglo de esta vía de comunicación se sitúa en 999.412 euros. Y ha explicado que la fase de licitación de la citada carretera se llevará a cabo a lo largo del presente ejercicio.

De Lara ha puesto a disposición del alcalde de Mestanza tanto el convenio de Caminos como el de Obras Hidráulicas con el objetivo de que esta localidad también se pueda acoger y hacer frente, con más solvencia, a los daños que han causado las lluvias.

En otro orden de cosas, el presidente de la Corporación provincial analizó con Antonio Pareja otras inversiones que la Diputación pretende hacer dentro del término municipal de Mestanza. Se ha referido, en concreto, a la construcción de un punto limpio por importe de 280.000 euros, cuyo proyecto ya está terminado y se ejecutará a lo largo de este año.

Del mismo modo, De Lara ha informado al alcalde de los 18.212 euros que puede disponer para el Plan del Empleo y de los 55.264 euros que liberará la institución provincial para que pueda afrontar la reforma del salón de usos múltiples de Mestanza.