Deportes

Este domingo, en el Pabellón municipal de deportes “Santiago Cañizares”

La selección cadete de balonmano de Castilla-La Mancha entrenó en Puertollano y jugó un partido contra el juvenil del BM Ciudad Real

La Federación Territorial de Balonmano y su Cuerpo Técnico ha agradecido expresamente la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano para la celebración de esta concentración

La Comarca

03/01/2010

(Última actualización: 03/01/2010 13:00)

Imprimir

La selección cadete de balonmano de Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo, 3 de enero de 2010, una jornada de concentración en el Pabellón de Deportes Santiago Cañizares, de Puertollano, con vistas a la preparación de la participación del equipo en el campeonato de España, que se celebrará el Almería del 4 al 10 de enero.

La jornada

El evento se iniciaba a las 11 de la mañana con la incorporación de los deportistas para, de 11,30 a 13 horas, llevar a cabo el primer entretenimiento. Después, y hasta las 16,30 horas, parada para reponer energías y, a partir de las 16,30 horas, el partido de balonmano entre la Selección Manchega y uno de los equipos de la cantera del BM Ciudad Real (concretamente al Fundación BM Ciudad Real). Se vio un gran encuentro, que al final se llevaron los capitalinos por un solo tanto (35-36), firmando un gran partido ambos conjuntos.

Al final de los entrenamientos y del partido se repartieron regalos (posters y fotos) a los niños asistentes al evento.

En lo que respecta al objetivo de la jornada, el puertollanero Jesús Rivilla, uno de los dos entrenadores del equipo, ha explicado que ha sido recordatoria de las sesiones previas que han tenido lugar desde el mes de junio, en que se celebró la primera de ellas. Y que ha culminado esta tarde con un partido de gran nivel ante el equipo de Ciudad Real.

La selección

Esta selección está compuesta por 16 integrantes procedentes de diversos puntos de la comunidad castellano-manchega y su cuerpo técnico está formado por los entrenadores Jesús Rivilla, Javier Ortiz y el fisioterapeuta, Raúl Muñoz. En líneas generales, el común denominador de la actual sección territorial cadete de balonmano radica en la “profundidad defensiva y rapidez en el juego ofensivo”.

Sus jugadores

La relación de jugadores presentes en esta convocatoria, ordenada por sus clubes de procedencia, es la que sigue. BM Ciudad Real: Alejandro Calzado Ruiz, Cristian Domínguez Villa, Ignacio Plata Jiménez y Lorenzo Calzado de Toro; BM Pío XII: Miguel Sánchez Migallón y Diego Pradillo; AD Prado Marianistas: Alejandro Abad Novalbos, Borja Sánchez Rodríguez, Eduardo Adán Ruiz, Carlos Corchero Fernández, Alberto López Gómez, Imanol Rodrigo Quintanar; BM Herencia: Roberto Corrales Fernández, Antonio García-Mascaraque Reinosa y Rubén Díaz-Pavón Naranjo; BM Manzanares: Víctor Alises Gómez Cambronero.

Campeonato de España Infantil y Cadete de Balonmano

Almería se dispone a acoger, entre los próximos días 4 y 10 de este mes de enero, el Campeonato de España Infantil y Cadete de Balonmano, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. De hecho, los equipos autonómicos participantes están citados ya mañana, día 3, en el Hotel Cabo de Gata Garden de El Toyo, para iniciar la concentración de este torneo.

Partidos a disputar por Castilla-La Mancha

La selección cadete castellano-manchega, categoría masculina, jugará el 5 de enero ante la selección asturiana y al día siguiente frente a la gallega. El 7 de enero tendrá que medirse a la andaluza y, a partir de este día, se verá si está clasificada o no para la siguiente fase.

Equipos participantes

La selección cadete castellano-manchega, categoría masculina, está encuadrada en el Grupo Especial II junto a las selecciones de Andalucía, Asturias y Galicia. En el Grupo I están las de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña. Y en los cuatro grupos preferentes las de Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Melilla, Cantabria, Navarra, Canarias, Extremadura, Baleares y Murcia.