Puertollano

Raquel Cabello Castillo fue la ganadora del certamen en categoría B

Entregados los premios de la V edición del Concurso de Cómic de Alcazul en Puertollano

La Comarca

28/12/2009

(Última actualización: 28/12/2009 13:00)

Imprimir

Alcazul ha hecho entrega de los premios de la quinta edición del Concurso de Cómic, que este año tenía como temática el “Deporte y salud”, con el objetivo que los participantes dedicaran sus trabajos a la promoción de la salud a través de la práctica del deporte.

Premios en categoría A

El primer premio, dotado con 300 euros, en la categoría A (de 12 a 15 años), ha sido para Jesús Ruiz Muñoz, de 14 años de edad, por su obra “Deporte, Motor de Salud” centrada en los efectos beneficiosos del deporte en la salud.

El segundo premio, dotado con 75 euros cada uno, fue compartido entre Mario Jiménez Zarza, de 14 años de edad, por su obra “Puertollano 2011 y salud siempre”, que trata de reflejar el tesón de un joven para convertirse en un gran deportista, e Inés Rivilla López, de 14 años, por “Siempre queda una salida”, obra en la que aborda el deporte como alternativa para la rehabilitación de una accidentada.

Premios en categoría B

En la categoría B (jóvenes de 16 a 20 años), el primer premio, dotado con 500 euros, se concedió a Raquel Cabello Castillo, de 20 años, por su obra “Game Over” que aborda las ventajas del deporte frente a las videoconsolas.

El segundo premio fue también compartido entre Beatriz Real Herrador, de 16 años, por “GR9”, un trabajo centrado en el esfuerzo de un joven por conseguir alcanzar el sueño de jugar en su equipo favorito, y Raúl Casado Navarro, de 16 años, por su obra “Por no hacer caso”, sobre el efecto pernicioso de determinadas sustancias utilizadas para mejorar el rendimiento deportivo, ambos de 16 años.

Con esta entrega de premios el programa Alcazul, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y de la Consejería de Salud finaliza su programación de actividades 2009, que culminó el 18 de diciembre, con la clausura de los cursos de autodefensa y de mediadores juveniles en prevención de drogodependencias y el punto y final de los fines de semana del Centro de Ocio Alternativo.