Región

Con un presupuesto de licitación de 4,7 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la región

El gobierno regional convoca el concurso para la contratación de las obras del nuevo centro de Salud de Bolaños de Calatrava

La Junta triplicará la superficie sanitaria, lo que permitirá que los más de 12.500 habitantes de este municipio puedan disponer de unas instalaciones más confortables y accesibles para recibir la atención sanitaria en las mejores condiciones.

La Comarca

28/12/2009

(Última actualización: 28/12/2009 13:00)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el concurso para la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, con un presupuesto de licitación de 4.753.743,57 euros, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la región, en el que se establece el 2 de febrero como fecha límite para la presentación de las ofertas.

Con la construcción de este nuevo centro sanitario, la Junta de Comunidades va a triplicar la superficie destinada a la atención sanitaria de este municipio que cuenta con una población de 12.557 personas.

El nuevo Centro de Salud se levantará en una parcela de 5.615 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento entre las calles Mariquitas, Carrión de Calatrava y la carretera de Daimiel. Tras la finalización de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses, la Zona Básica de Salud de Bolaños dispondrá una nueva infraestructura sanitaria con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El proyecto arquitectónico redactado por Jorge Juan Rodríguez Zambrano-Pablo Peña Saldaña, contempla la creación de un centro con una planta inferior, con acceso a nivel de calle, donde se ubicarán las Urgencias, la residencia del personal sanitario y el bloque de actuación médica especial, además de la zona de servicios generales y soporte logístico. El resto de dependencias asistenciales se desarrollarán en planta baja, con acceso independiente.

El centro dispondrá de 8 consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, 4 salas de curas y salas de espera. Además, contará con una consulta para el ginecólogo interconsultor y otra para la matrona, así como despacho para el trabajador social, Unidad de Salud Bucodental, área de Pediatría, de Extracciones, Rehabilitación, y Dirección y Docencia.