Provincia

Esta tarde a las 18 horas

“Anita Pelosucio” se despide de la Red de Teatros con una última actuación en Tobarra

La Comarca

28/12/2009

(Última actualización: 28/12/2009 13:00)

Imprimir

Tras dos años de gira y más de 70 actuaciones en los teatros de toda Castilla-La Mancha, la obra infantil de La Cantera “Anita Pelosucio” se despide de todos los niños y niñas de la región con su actuación en el Centro Cultural de Tobarra, esta tarde a las 18 horas.

Según Antonio Laguna, director de la compañía, “Anita Pelosucio” ha sido la primera producción infantil de La Cantera, por lo que sentimos una gran responsabilidad al crear este espectáculo, ya que el público infantil es muy sensible, aunque al mismo tiempo es necesario ofrecer obras de calidad que aporten cierta pedagogía artística y emocional.

En este sentido, “Anita Pelosucio” se ha presentado como un proyecto pedagógico sobre las emociones de los más pequeños, ya que la obra muestra cómo una niña de diez años trata de afrontar la pérdida de un ser querido y cómo la sinceridad y la naturalidad de los adultos son herramientas fundamentales para el desarrollo emocional y sensible de los niños y las niñas.

La directora de la obra, Sara Martínez Viejo, asegura que “Anita Pelosucio” ha sido una excusa para regalar un momento divertido y emotivo tanto a los pequeños como a los mayores. Una herramienta para regalar sonrisas, incentivar la curiosidad, generar confianza y, en definitiva, regalar motivos para amar la vida.

Tras la excelente acogida de “Anita Pelosucio”, La Cantera ya prepara su próxima producción de teatro infantil, según Laguna siempre con el objetivo de crear obras emotivas y divertidas, que entretengan pero que al mismo tiempo fomenten la creatividad y el espíritu crítico de los más pequeños.

En este sentido, La Cantera Producciones también ha desarrollado otro proyecto paralelo a la obra de teatro, como es su concurso de redacciones, donde todos los niños y niñas que hayan visto la obra podrán participar y ganar un ordenador portátil. Tan sólo tendrán que enviar sus redacciones a la calle Ruperto Villaverde, 29, de Piedrabuena, Ciudad Real 13100, sede de la compañía. Las bases completas se encuentran en la web de La Cantera: www.lacanteraproducciones.com.

La Cantera en la Red de Teatros

Aunque el próximo año no contará con obra infantil, La Cantera seguirá desarrollando talleres de teatro infantil e interculturalidad, y continúa en la Red con dos producciones para público adulto: “Flor de un cuplé” y “Naranjas exprimidas”.

“Flor de un cuplé” es un espectáculo teatral y musical que acerca al público canciones tan conocidas como “Es mi hombre”, “La Violetera”, “La chica del 17” y “El pulverizador”, entre otras. Tras su éxito en salas y teatros de Madrid, ya puede verse en la Red de Teatros de Castilla – La Mancha.

Por su parte, “Naranjas exprimidas”, la última producción de La Cantera, es una propuesta innovadora y original, que trata de forma emotiva y divertida los sentimientos y disyuntivas a los que nos enfrentamos en las diferentes etapas de nuestra vida, por lo que está dirigida a todo tipo de público adulto, tanto jóvenes como personas más mayores.