La formación, prioridad de la Asociación provincial de Empresarios de Siderometalurgia para el 2010

La Comarca

28/12/2009

(Última actualización: 28/12/2009 13:00)

Imprimir

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), presidida por Agustín Puebla, ha mantenido la última reunión de este año y ha enumerado las actividades principales de este año y su apuesta por la formación de cara al 2010.

La formación es uno de los objetivos primordiales y, en este sentido, se está dotando de acceso, para una mayor calidad y cantidad al centro de formación del metal en la sede de CEPOPE-CEPYME de Ciudad Real.

Asimismo se está pendiente de acceder a un novedoso sistema de formación on-line, que permitirá impartir esta formación al alumno sin que este se tenga que desplazar ni mover de su domicilio o lugar de trabajo.

Por otro lado, APES va a retomar la iniciativa de mantener una muestra-museo de objetos artesanos, así como herramientas, utensilios antiguos utilizados antaño y la evolución en los talleres de Siderometalurgia. Esta iniciativa se denomina CETAM (Centro de Exhibición de Tecnologías aplicadas de La Mancha) y estará expuesto en la sede de CEOE-CEPYME.

También se ha decidido incluir como miembro de la junta directiva a Félix Angulo, de la empresa ALUGON de Ciudad Real.

Por último se han tratado temas de índole nacional como son la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, la cual ha realizado una Propuesta de Modificación de la Ley 3/2004, por la que se establecen medidas de lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales; la conferencia organizada por CEOE en Madrid para proponer diversas soluciones que recuperen la competitividad, el crecimiento y el empleo, y la Jornada sobre Autónomos, realizada por CEAT, en la que se presentó la Guía de Autónomos para conocer todas las obligaciones en materia de Seguridad Social, finalidad y demás trámites necesarios para su constitución.