Provincia

Durante el acto, Pedro Barato, presidente de ASAJA, hizo repaso a la crítica situación que atraviesa el campo español

ASAJA Bolaños celebra su cena de hermandad

La Comarca

21/12/2009

(Última actualización: 21/12/2009 13:00)

Imprimir

ASAJA Bolaños celebró el pasado sábado, 19 de diciembre, su Cena de Hermandad, un acto ya tradicional en esta localidad que congregó a más de 400 personas. Entre ellas, destacó la presencia de las autoridades y de otras personalidades, como el presidente nacional de la organización, Pedro Barato, el secretario general y presidente local, Florencio Rodríguez, el gerente provincial, Agustín Miranda, y el presidente de Coovimag, Valentín López. Además, también asistieron los Consejos Rectores del sector cooperativo de Bolaños.

Durante la cena, los asistentes expresaron sus mejores deseos en plena Navidad y pidieron que el nuevo año 2010 sea mejor que el casi finalizado 2009, en el que se ha producido una importante crisis de precios que ha afectado de manera importante a la actividad agrícola de Bolaños de Calatrava.

Pedro Barato, además, habló sobre las negociaciones a nivel nacional que se están desarrollando tras la gran manifestación celebrada el pasado 21 de noviembre en Madrid y en la que la localidad de Bolaños tuvo una participación mayoritaria.

De igual manera, el presidente de ASAJA también se refirió a las mesas que se han creado para buscar soluciones a la crisis del campo y pidió a las administraciones que habiliten un año de carencia para los créditos agrarios. Todo ello con el objetivo de sobrellevar las dificultades a las que está expuesto el sector.

Asimismo, solicitó la puesta en marcha de créditos subvencionados diferentes a los créditos ICO, que no han podido ser utilizados por el sector debido a las dificultades existentes para ejecutar su tramitación. No olvidó tampoco Pedro Barato otra de las grandes reivindicaciones del mundo agrario y exigió precios justos por encima de los costes de producción que tienen que soportar agricultores y ganaderos.