Pese a la derrota con La Roda, el BK Puertollano ofreció una buena imagen

Juan Ruiz Aragón

21/12/2009

(Última actualización: 21/12/2009 13:00)

Imprimir

Buen partido el disputado por el Basket Puertollano a pesar del resultado, ante un poderoso equipo como la Roda, con jugadores muy fisicos y grandes, llegando con el resultado final de 81 a 63.

El Basket Puertollano se desplazaba hasta la Roda con un equipo muy mermado, a la baja de Luis Segura para toda la temporada se unieron las de Fran (Tobillo), Angel (Viaje), C. Tomas (Por motivos laborales), y lamentablemente las de última hora de dos de nuestros pivots mas importantes Alex garcía (contractura en la espalda) y Nordin Sadik (Con un golpe en el entrenamiento previo que le dejó el ojo derecho con un derrame y dos puntos de sutura en la ceja) con lo que el equipo viajaba muy falto de jugadores altos.

En esta ocasion se unieron a la expedicion los jovenes Eduardo Julia y Eduardo Sanchez que a la postre jugaron unos minutos al final del partido, apostando por parte del club por jugadores jovenes y de la casa.

El primer cuarto el conjunto local empezo muy enchufado, escapandose en el marcador 14-3 pero el equipo industrial en vez de venirse abajo apreto los dientes y ajustó el tanteo a 14-9 pero los rodenses volvieron apretar llegando al final de éste con el resultado de 25-11.

A pesar de la gran diferencia de altura y peso que habia entre ambos conjuntos en el segundo cuarto el equipo de Puertollano salio muy agresivo y poniendole las cosas muy dificiles llegando al final de este segundo cuarto con el resultado de 42-31.

El cuadro minero estaba dando muy buena imagen, algo que en partidos anteriores no era constante y esa buena imagen es la que hay que dar siempre y no la mala que se ha dado en el Luis Casimiro. Tras el descanso el equipo visitante acortó la diferencia a 9 puntos 44-35 con una gran garra por parte de los jugadores, pero en 2 minutos de inspiracion de nuevo el alero lituano de la roda con tres triples consecutivos hizo que su equipo se marchara hasta 15 puntos de diferencia, El equipo industrial nada mas lejos de amedrentarse seguia luchando con uñas y dientes y no perdia la cara al partido. Este tercer acto termino con el resultado de 69-51.

El ultimo cuarto fue un querer y no poder por parte del equipo visitante y dio lugar a que los jovenes jugadores de Puertollano desplazados a la Roda disfrutaran de unos minutos de juego y en el caso de Eduardo Sanchez su debut en 1ª nacional.

El resultado final del partido fue el ya comentado 81-63. Desde aqui felicitar a los jugadores y cuerpo técnico desplazados a la Roda por el gran esfuerzo realizado ante un poderoso y rocoso equipo con jugadores muy grandes y seguir incidiendo en que si con tantas bajas y ante un equipo llamado subir a liga ¿Porque no se ha jugado tan bien cuando estan todos?, sin duda una pregunta que nosotros mismos no sabemos responer, imaginamos que como en todos los deportes la mente influye mucho y cuando un equipo trabaja también la mente junto con la calidad que sabemos tienen nuestros jugadores estamos seguros de que todos juntos y unidos sabremos encauzar el rumbo y empezar el 2010 con mejor rumbo de estos meses de Noviembre y Diciembre que han sido un lastre a sabiendas de que se suponía se podían perder tantos partidos porque los rivales eran de altura pero con una imagen que no debe volver a repetirse como en las jornadas anteriores, ahora viene el parón navideño y mucho que trabajar ya que no habrá apenas descanso (salvo los día festivos) y el equipo debe seguir trabajando para mejorar y sobretodo pensando ya en el próximo partido que no será nada fácil ya que vendrá el 2º clasificado CB Azuqueca de Henares, todo un equipazo, leso será el Domingo 17 de Enero a las 12h en el Lius Casimiro y en donde esperemos que al menos se vea la mejor versión de este BKP que sabemos puede mejorar, a verdad es que llevamos jugando contra muchos grandes seguidos y esperemos que el calendario que se prevee en mitad de Enero y Febrero nos sea mas favorable, ahora a descansar y a entrenar para no perder forma física ni táctica.

Alineaciones

La Roda 81: Carrilero 0; Ruiz 0; Toboso 9; Rodriguez 0; Borja 3; Aroca 11; Ramirez 2; Vdovenko 22; Rubio 8; Fernandez 5; Maestro 1; Luksa 20.

Puertollano 63: Ruben 0; Cruz 14; Corchero 0; Jaime 5; Javi 14; Fasulas 11; Jose Enrique 4; Carlos 0; Sergio 15; Eduardo 0; Edu Julia 0.

Respecto a las categorías inferiores como ultimamente de sombrero, gran trabajo de sus entrenadores y jugadores mas peques que en el caso de los cadetes de Oscar Arroyo se ganó de paliza en Daimiel (38-78) manteniendo el liderato y ya no jugaran por el parón hasta el 16/01/10 en casa ante Almansa, por parte de los chavales junior de Cruz y Luis Corchero ganaron en el derbi ciudadrealeño al Cervantes por un claro (62-76), asentando la 3ª plaza que sigue dando aspiraciones de jugar el sector final, descansan también hasta el 16/01/10 donde viajaran al campo del colista CABA. Por último hablar de los SUB-20 que el día 27 de Diciembre juegan a las 10:15 horas en Valdepeñas para jugar ante ellos y disputarse el pase a cuartos de final, lo tienen en su mano y así poder jugar en casa el próximo 2 de enero en donde ya les daremos información al igual que ese mismo se disputará el partido benéfico de veteranos.