Mª Luz Rodríguez: "Hemos aprobado una inversión de 60 millones de € para mejorar la formación de 19.000 parados"

La titular de Trabajo y Empleo inauguró en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el Centro de Formación de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), donde recordó que en 2010 el Gobierno de Barreda destinará 121 millones de euros a que “los trabajadores de Castilla-La Mancha estén mejor formados para que nuestras empresas sean más competitivas”.

La Comarca

21/12/2009

(Última actualización: 21/12/2009 13:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacó hoy en Almodóvar del Campo que “sólo durante el último mes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de casi 60 millones de euros para mejorar la formación de 19.000 parados de la región”.

Rodríguez, que inauguró hoy el Centro de Formación de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) en este municipio, se refirió así a las recientes aprobaciones por el Consejo de Gobierno de las convocatorias de las Modalidades II y III de formación para el empleo y de los programas mixtos, que combinan formación y empleo, para el próximo año.

En este sentido, recordó que en 2010 el Gobierno de José María Barreda destinará 121 millones de euros a que “los trabajadores de Castilla-La Mancha estén más y mejor formados para que nuestras empresas sean más competitivas, pero también para que tengan más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo o de mejorar en su propia carrera profesional”.

La responsable regional de Trabajo y Empleo indicó que “este tiempo de crisis tiene que servir para que los trabajadores en desempleo adquieran las competencias y las capacidades que van a necesitar para poder incorporarse a las empresas en el momento en que llegue la reactivación económica”.

A este respecto, María Luz Rodríguez resaltó el esfuerzo en materia de formación para el empleo que ha realizado en el presente año el Gobierno regional, ayudando a que más de 42.000 trabajadores hayan mejorado su formación mediante una inversión superior a los 80 millones de euros.

De esta forma, puso de manifiesto el papel central que el presidente Barreda concede a la formación de los trabajadores dentro de la acción política de su Gobierno ya que “a corto plazo, permite recualificar trabajadores desempleados, preparándoles para regresar al mercado de trabajo; y en el medio plazo, nos va a permitir avanzar hacia ese nuevo modelo productivo que queremos para nuestra comunidad autónoma basado en actividades de mayor valor añadido, más estable y con empresas más productivas”.

Por último, la consejera resaltó la colaboración y el trabajo conjunto con FEPU en la formación de los trabajadores, con una acción formativa muy pegada a las necesidades de las empresas de la comarca y que, sólo en este año, ha permitido que un centenar de trabajadores mejoren su formación mediante una inversión de la Consejería de Trabajo y Empleo superior a 200.000 euros.

La titular de Trabajo y Empleo estuvo acompañada en la inauguración por el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda; el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho; el presidente de FEPU, Antonio Cabañero; y el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio.

Precisamente, tanto el presidente de FEPU como el alcalde, resaltaron la importancia de la puesta en marcha de este centro de formación para poder dar respuesta tanto a las demandas de las empresas de la zona como a las necesidades formativas y mejora de la profesionalización de los trabajadores de la comarca.