Provincia

Con un buen número de actividades lúdicas y culturales

Programación navideña del ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Destaca la celebración de los concursos de tarjetas de felicitación navideña y de belenes, además de la exposición de los trabajos realizados por la Universidad Popular que se inicia el lunes, 21 de diciembre

La Comarca

21/12/2009

(Última actualización: 21/12/2009 13:00)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha diseñado un intenso programa de actividades con motivos de las celebraciones navideñas, algunas de las cuales han tenido ya lugar o se están desarrollando estos días, dirigidas a todas las edades con el fin de hacer partícipe de estas propuestas a la población entera.

Cabe destacar en este sentido la celebración de sendos concursos de tarjetas de felicitación navideña o de belenes, o la exposición de los trabajos realizados por la Universidad Popular durante el presente curso. Esta muestra dará inicio el día 21 de diciembre, lunes, jornada en la que también, a las 11,00 horas, se ofrecerá un desayuno a los escolares a base de chocolate con churros, subvencionado por el Ayuntamiento.

Para el martes día 22, a las 9,30 horas, se ha programado el Festival Infantil de Navidad con los alumnos del colegio como protagonistas, en el Teatro Municipal. Y por la tarde, desde las 17,15 horas, cita de cuentacuentos con ‘Tropín y el agua’, por Producciones 099 en la Biblioteca Pública Municipal ‘José Mª de la Fuente’.

El 26 de diciembre, sábado, a las 17,00 horas se servirá una merienda para jubilados y pensionistas, en el Salón Multiusos. Y desde ese mismo momento y por espacio de tres horas, el recinto de la Universidad Popular acogerá actividades de Fútbol 3, Warcraft III, Play Station III y Wii. Para las 20,00 horas se ha previsto el comienzo de la actuación de la Coral Polifónica ‘Cervantina’ de Argamasilla de Alba, en el Teatro Municipal.

Por otro lado, el alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal ofrecerán personalmente una felicitación navideña el domingo 27 de diciembre, para lo cual los ediles visitarán a los paisanos que se encuentren en cualquier asilo de la provincia para saludarles y obsequiarles con regalos. Asimismo, entre las 11,00 y las 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas se habilitará un parque multijuegos infantil en la Plaza de España. Por la tarde y el mismo horario que en la jornada previa, se volverán a realizar las mimas actividades que acogía ya la Universidad Popular.

La última semana del año se abrirá, en lo que a esta programación se refiere, el lunes 28 de diciembre con el pase de la película de dibujos animados ‘Madagascar 2’, que se ofrecerá en el Teatro Municipal a partir de las 12,00 horas del mediodía. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo sitio, la sesión de cine infantil la protagonizará ‘Bolt’ y el miércoles 30 de diciembre se ofrecerá la película para niños ‘La telaraña de Carlota’.

Esa misma jornada, por la tarde, harán acto de presencia los pajes de los Reyes Magos de Oriente que, entre las 17,30 y las 20,30 horas recogerán las cartas de los pequeños en el vestíbulo del Consistorio. A la hora en que acaben estos delegados reales se iniciará en el Teatro Municipal la III Gala del Deporte de Pozuelo de Calatrava que, con la presencia del campeón de España de salto de altura, el puertollanero Javier Bermejo, pondrá el broche de oro al año 2009.

El deporte volverá a protagonizar el inicio del año, dado que para el sábado 2 de enero se ha previsto el desarrollo del III Torneo de Navidad de Fútbol Sala.

Para el lunes y el martes se ha previsto la visita de los Reyes Magos a las personas mayores, que contarán con el apoyo de la Corporación Municipal obsequiando con regalos a las personas de más edad de la localidad. También regresará el cine infantil, con las películas ‘Pérez 2’ y ‘El secreto del reino perdido’.

Ese martes día 5 Sus Majestades de Oriente tendrán trabajo extra, dado que visitarán los hogares de aquellos niños cuyas familias lo hayan solicitado en la Biblioteca antes del 23 de diciembre. Y, como es tradición, desde las 19,00 horas protagonizarán la Cabalgata de Reyes que partirá de la Plaza de España para realizar el recorrido oficial por toda la población. Posteriormente se entregarán regalos a todos los niños de educación Infantil y Primaria.

Otras actividades contempladas dentro de esta programación se desarrollarán ya el sábado 23 de enero, con la función de teatro que a las 21,00 horas acogerá el Teatro con el drama ‘El Coleccionista’, a cargo de Tadzio Teatro, o la festividad de la matanza tradicional que el sábado 30 de enero organizará el Ayuntamiento desde las 9,30 horas con la participación de las asociaciones y peñas locales.