Provincia

Con el objetivo de la integración socio-laboral en el sistema ordinario de trabajo

CCM y Laborvalía unidas para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad

Ángel Caballer,ovicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, y José Antonio Muñoz, presidente de Laborvalía, han firmado un convenio de colaboración

La Comarca

13/12/2009

(Última actualización: 14/12/2009 13:00)

Imprimir

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de Laborvalía, Ángel Caballero, y el director Territorial de CCM en Ciudad Real, José Antonio Muñoz, han firmado un convenio gracias al cual esta asociación de personas con discapacidad recibirá una de las Ayudas Sociales de la presente convocatoria 2009 de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha.

Dicha ayuda se destinará al desarrollo de un programa de empleo con apoyo para personas con discapacidad psíquica. Un proyecto que tiene como objetivo la integración socio-laboral de estas personas en el sistema ordinario de trabajo, proporcionándoles empleo y ofreciendo respaldo a lo largo de toda la vida laboral.

Desde que este programa se creara hace ya cinco años, cincuenta chicos y chicas han sido contratados por diferentes empresas. Además, Laborvalía trabaja para mantener estos puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible logrando potenciar el grado de autonomía, autodeterminación e independencia de la persona.

CCM colabora con Laborvalía desde su creación. En 2002 se constituyó esta Asociación formada por Entidades cuyo objetivo prioritario era conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica, conscientes de que la incorporación al trabajo como personas capaces e independientes constituye un pilar básico para conseguir una verdadera integración social.

La unión de los 16 Centros Ocupacionales que componen la Asociación en torno a una misma idea y forma de trabajo, ha sido una constante y se ha convertido en el valor más importante de la Asociación. Gracias al esfuerzo de Laborvalía y las entidades que colaboran con ellos han obtenido grandes logros como la Tienda "Laborvalía" de productos elaborados en los Centros Ocupacionales, el programa de empleo con apoyo, la Asesoría Jurídica, el Salón Regional de la Discapacidad o jornadas técnicas para profesionales.