Aldea del Rey

Con un presupuesto total de 232.000 euros

El ayuntamiento de Aldea del Rey concreta cuatro proyectos para financiar con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo 2010

El acondicionamiento y embellecimiento de las entradas al casco urbano, mejoras en el parque municipal, soterramiento de un centro de transformación de energía eléctrica, así como el mantenimiento y gastos comunes del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’

La Comarca

13/12/2009

(Última actualización: 14/12/2009 13:00)

Imprimir

El consistorio aldeano tiene prácticamente definido el paquete de inversiones a financiar el próximo año con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con la intención de poderlo presentar ante la Administración central en breves fechas para su autorización y poder iniciar así los proyectos previstos para este nuevo año.

Tres serán las actuaciones urbanísticas más destacadas a financiar con los 232.000 euros que corresponden a este municipio ciudadrealeño, conforme a su número de habitantes. Por un lado, el soterramiento del centro de transformación de energía eléctrica del aparcamiento de la calle Real, a la altura de ‘la solanilla’. Asimismo, el acondicionamiento y embellecimiento de las entradas al casco urbano, fundamentalmente la procedente de Calzada de Calatrava por el antiguo paseo y la del Castillo de Calatrava, en la antigua carretera del Cortijillo. Y el Parque Municipal volverá a ser objeto de inversión con vistas a su definitivo aprovechamiento, resembrando césped en los parterres existentes y convirtiendo en un merendero el antiguo parquecillo infantil.

Para el portavoz del equipo de Gobierno, Fulgencio Flox, “con estas actuaciones y otras pendientes de ejecutar, especialmente la construcción de un vestuario adyacente a la Pista Polideportiva merced a un próximo Plan de Empleo, el Parque Municipal será una de las puestas en valor para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, añadiendo que esta zona se revelará a medio plazo como motor de desarrollo y crecimiento”.

Por otro lado, el Consistorio aldeano hará uso también del Decreto-Ley 13/2009 por el que se crea este Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en lo referente a la financiación de actuaciones de interés social. En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal apunta que se tiene previsto dedicar estos gastos corrientes a inversión en Educación, concretamente al mantenimiento y gastos comunes del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’.

La aprobación de todos estos proyectos e inicio de licitación de las obras se ha previsto a partir del 1 de enero de 2010 y la fecha límite de la ejecución es diciembre de 2010.