Deportes

14ª Jornada, División Plata Sur, Fútbol Sala Masculino

El Puertollano FS suma una nueva victoria en casa (2-0) ante el Bujalance

Puertollano f.s.: Borjita, Wiwi, Retamar, Kikillo y Merino. También jugaron: Yoni, Párraga, Fer, Werner y Nano

Bujalance C. Manzano: Juanma, Lolo Jarque, Dani Rodríguez, José López y Paco López. También jugaron: Huecas, Solano, Jesús Medina, Núñez y Pakito

Árbitros: Gil Romero y Rubio González del colegio madrileño. Tarjetas amarillas por el Puertollano f.s. a Kikillo, Yoni y Werner. Por el Bujalance a José López y Núñez.

Goles: 1-0 min.1 Wiwi, 2-0 min.22 Párraga

Incidencias: 14ª jornada disputada en el Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores. Los jugadores rojillos salieron con unas camisetas de ánimo al capitán, Vigara, por la reciente operación de su tobillo izquierdo. En el sorteo los 200 € correspondieron al nº 0135 y los 50 € al nº 2403

Javier García-Carpintero Box

13/12/2009

(Última actualización: 14/12/2009 13:00)

Imprimir

El Puertollano F.S. Restaurante Dacho continúa consiguiendo puntos para sumar a su casillero después de la octava victoria en esta decimo cuarta jornada que le sirve para afianzarse en la segunda posición, con 27 puntos, a cuatro de sus más inmediatos perseguidores el Maristas y el Melilla, ambos con 23 puntos.

El partido empezó con mucha intensidad por parte del Puertollano f.s. que, ya en el primer minuto, creó una primera oportunidad y en la segunda jugada, una recuperación de Retamar en su campo con pase a Merino que la pone en el segundo palo para que Wiwi ponga el 1-0 en el marcador en el min.1.

Parecía que todo sería muy fácil pero el Puertollano se fue diluyendo y el Bujalance no inquietaba la portería hoy defendida por Borjita. Hasta el min.8 no se aproximó el Bujalance con un tirito de Lolo Jarque que sacó Borjita sin apuros. Los minutos pasaban y el Puertollano no concretaba las ocasiones, Wiwi mando fuera en el min.14 una ocasión ante Juanma y en el min.16 Wiwi de nuevo no podía batir a Juanma que paraba bien. De aquí hasta en final el equipo rojillo durmió el balón ya que tenían 5 faltas y no querían arriesgar un posible doble penalti y el Bujalance fue incapaz de crear ocasiones ante la portería local.

En esta primera parte lamentar la lesión del jugador Jesús Medina en su rodilla derecha en el min.12 en una jugada fortuita que tuvo que ser evacuado al Hospital Santa Bárbara para su exploración.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó como la primera, con un aviso en el min.21 de Merino a pase de Retamar que para Juanma y en, la segunda jugada, un saque de banda de Retamar desde la banda izquierda lo remata al fondo de las mallas Párraga consiguiendo el 2-0 en el min.22.

El Bujalance se sacudió el dominio y en los primeros tres minutos de la segunda parte ya había tirado más que en toda la primera parte. En el min.25 una contra del Bujalance la remató José López y sacó bien Borjita. El partido estaba más entretenido, en el 28 Párraga remató igual que en el gol marcado pero esta vez se encontró con Juanma, en la jugada siguiente un tiro lejano de Huecas salió fuera por poco y en el 29 una buena jugada del Bujalance la concluye José López mandando a córner Borjita.

Con la salida al campo de Nano, el partido se volvió más alegre y en el min.31 una fuerte entrada de José López le costó la tarjeta amarilla (quizás poco premio) y la quinta falta a su equipo. En el min.32 el Puertollano no pudo transformar un doble penalti por mediación de Retamar que podría haber sido la puntilla para el equipo visitante.

Desde el min35 el Bujalance comenzó a jugar de cinco con Dani Rodríguez, pero no inquietó la portería local con lo que los minutos se consumieron llegándose al final con el 2-0 que campeaba en el marcador.

El Bujalance tendrá que esperar para conseguir su primera victoria fuera de tierras cordobesas.

Tres puntos importantes que asientan al equipo en la segunda posición con 27 puntos, regreso a los terrenos de juego después de su lesión de Werner, buen partido de Borjita y a pensar en la próxima semana con visita a la cancha de El Pozo, Ciudad de Murcia que, ayer perdía con el Melilla y ahora es octavo clasificado.

Resultados de la Jornada

Clasificación

Próxima Jornada

Ribera Alta Tobarra - Jumilla Montesinos

Fisiomedia Manacor - Playas de Salou

UMA Antequera - Caravaca Cruz 2010

UPV Maristas Valencia - Melilla

ElPozo Ciudad de Murcia - Restaurante Dacho

Bujalance C. Manzano - Gasifed Eivissa

Clipeus Nazareno - Albacete 2010