Medio centenar de aldeanos visitan las cortes españolas coincidiendo con el 31 aniversario de la Constitución

La Comarca

11/12/2009

(Última actualización: 12/12/2009 13:00)

Imprimir

Medio centenar de vecinos del municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey tuvieron ocasión de visitar en Madrid el Congreso de los Diputados y el Senado coincidiendo con las fechas en que la Constitución celebraba su trigésimo primer aniversario.

En esta experiencia, organizada por la delegación local de la Asociación de Familias y Mujeres Rurales, AFAMMER, los participantes pudieron disfrutar de la estancia en los centros legislativos donde los representantes políticos nacionales elaboran y debaten las leyes hasta su aprobación.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER y diputada nacional, fue quien recibió al grupo llegado desde Aldea del Rey, encabezado por su presidenta local Mari Carmen García Masegosa, así como a representantes de la junta directiva y demás asociadas, explicando ‘in situ’ la labor de estos parlamentarios y el funcionamiento de la también conocida como cámara alta.

Cabe destacar el rápido crecimiento que está experimentando este joven colectivo local, que nacía en marzo con un grupo de 20 mujeres formando parte de su directiva y que, a fecha de hoy, dispone de 200 mujeres asociadas que participan activamente en diversas actividades y talleres.

Al hilo de lo anterior, cabe citar los cursos de Auxiliar de Geriatría y Enfermería, cofinanciado por la Diputación Provincial y que ha contado con 27 mujeres; el de bailes de salón con parejas, con otra veintena de participantes; otro de abalorios y manualidades; de maquillaje, con 20 alumnas; charlas de orientación e información médicas, de consumo y de educación; un curso de costura básica para jóvenes; otro de risoterapia; etcétera. En esta misma línea continuará el colectivo este próximo año 2010, acogiéndose como asociación por las diversas instituciones que organizan estas iniciativas formativas e informativas.

Antes de concluir el presente año, este viernes 11 de diciembre tendrá lugar una charla de consumo ante la llegada de la Navidad, actividad que correrá a cargo del responsable de la OMIC de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Lorenzo Laguna.

En la cita, en cuyo transcurso se hará entrega de los diplomas acreditativos del curso de Geriatría y Enfermería, se abordarán diversos temas relacionados con las compras de este periodo tan comercial y de las cercanas rebajas. El objetivo pasa por que los vecinos aldeanos estén mejor informados sobre sus derechos y, sobre todo en época de crisis, aprender a no dejarse llevar de impulsos y a hacer una compra que se ajuste a sus necesidades.