Región

Programa ‘Navidad con CCM’

Música para salvar vidas en Daimiel

La Comarca

11/12/2009

(Última actualización: 12/12/2009 13:00)

Imprimir

El coro ‘Uganda Natumayini’, formado por 27 jóvenes procedentes de un orfanato ugandés, comienza este domingo en Daimiel su gira por diversas localidades de Castilla-La Mancha dentro del programa de actividades de ‘Navidad con CCM’.

El espectáculo se podrá ver en el Teatro Ayala de la localidad el próximo 13 de diciembre a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros.

Los fondos recaudados por este espectáculo, organizado por la Obra Social de CCM, se destinarán a la ONG Música para Salvar Vidas, que trabaja y ayuda en la educación de estos 27 chicos y su orfanato.

Uganda Natumayini ofrece un espectáculo de música tradicional africana, góspel, villancicos y percusión. Las mejores melodías de países como Uganda, Ruanda, Malí y diversos pueblos y tribus de África del Sur.

Voces cálidas y numerosas danzas como la danza de la Circuncisión, la de cortejo de Runnyegye del este de Uganda, la danza del guerrero de Ruanda, la de la plantación de la patata, la que se utiliza para pedir que llueva, o la danza de la fiesta tras la cosecha.

Con este espectáculo, el tradicional programa navideño de CCM toma un cariz aún más solidario, sin olvidar los tradicionales conciertos de música sinfónica, conciertos corales, música folk, teatro infantil y espectáculos de magia.