IU solicita un pleno extraordinario para que la corporación de Puertollano muestre su apoyo a Aminatu Haidar

La Comarca

11/12/2009

(Última actualización: 12/12/2009 13:00)

Imprimir

Existe en nuestra ciudad una consolidada experiencia de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui, que sigue reivindicando su autodeterminación al amparo de las resoluciones de Naciones Unidas.

Aminatu Haidar, activista de esta causa justa, ha sido expulsada de su tierra por las autoridades marroquíes violando las más elementales normas de derecho internacional. Esta decisión injusta ha provocado su huelga de hambre y una ola de solidaridad por toda España. Partidos políticos, sindicatos, colectivos pro derechos humanos, intelectuales, artistas…, están exigiendo que esta mujer vuelva a su tierra, a su hogar y que se respete su dignidad como persona; mientras tanto, Aminatu languidece en las dependencias de un aeropuerto español.

Puertollano no puede quedar al margen de estas manifestaciones de solidaridad, por lo que le solicitamos la celebración de un pleno extraordinario, renunciando a la remuneración por asistencia, para, previa elaboración conjunta de todos los grupos político , aprobar una declaración institucional de apoyo y solidaridad con Aminatu Haidar y las causas justas que ésta reivindica.