Puertollano

Según señala la Federación Local de Empresarios

Más del 80% de los comercios de Puertollano secundaron la protesta contra la subida del IVA

La Comarca

11/12/2009

(Última actualización: 12/12/2009 13:00)

Imprimir

Más del 80% de los comercios y establecimientos de Puertollano secundaron la pasada noche el apagón convocado por la Federación Regional del Comercio en protesta por el anunciado incremento del IVA para el año que viene.

La protesta que ha sido secundada por la mayoría de los comercios del centro de la ciudad desde las 20 horas de ayer tarde hasta esta pasada mañana, ha dejado una imagen inusual del centro de Puertollano con los escaparates de los comercios a oscuras, en medio de un ambiente nocturno inundado por la niebla.

Esta ha sido la primera de las protestas, apoyada por la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ante el anuncio del gobierno de la Nación de incrementar el IVA hasta un 18% en el mes de Julio del año que viene.

La imagen a oscuras de los escaparates de los establecimientos de Puertollano, que anoche nos dejó la convocatoria de la protesta puede ser el aspecto que a medio plazo presenten las calles comerciales de Puertollano, de continuar el gobierno con su intención de subir los impuestos.

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano valora la contundente respuesta que el comercio de Puertollano ha tenido en esta primera protesta de convocatoria a la que continuarán otras medidas en las próximas semanas, porque el sector del comercio no puede aguantar más cargas fiscales ni más medidas que paralicen el consumo.