Mestanza

La sentencia se produjo en abril y aún no se ha ejecutado

El PP exige al alcalde de Mestanza la recuperación de un camino público tal y como establece una sentencia del Tribunal Supremo

J. Carlos Sanz

23/11/2009

(Última actualización: 23/11/2009 12:00)

Imprimir

El PP de Mestanza reprende duramente al alcalde de esta localidad por estar saltándose a la torera la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo y que fallaba a favor sobre la recuperación inmediata de un tramo de la vía pecuaria conocida como “Camino de Andalucía”.

Asegura Joaquín García Cuevas, Concejal popular en Puertollano, que la sentencia se dictaminó en abril y dejaba entrever los intereses partidistas que oculta el primer edil de Mestanza ante su renuencia por acometer el arreglo de un camino público, a su paso por la finca agropecuaria “El Hoyo”y donde de manera inexplicable se ha excavado una zanja de varios metros de profundidad que impide el tránsito, ya sea a pie o en vehículo, de cualquier viandante y sobre todo a los vecinos del Hoyo.

Añadía García Cuevas que aparte de no ejecutar la sentencia, el alcalde de Mestanza tampoco está aplicando el artículo 7 de la Ordenanza Reguladora sobre caminos públicos. “¿Por qué no ha tomado medidas para proceder a la recuperación de este camino” inquiere el Concejal popular quien arremete contra el primer edil al entender que está ocultando información. “El camino es absolutamente intransitable y el alcalde sigue pasivo” alertaba el concejal popular.

Una situación que se remonta a octubre de 2002, fecha en la que finalizó el inventario de caminos públicos de Mestanza. Al poco tiempo, en el tramo señalado se produjeron alteraciones que dificultaban el tránsito. Ante esto, se inició un proceso judicial entre el Ayuntamiento de Mestanza y la finca “El Hoyo”. El 24 de febrero de este año, como indica García Cuevas, se dictaminó una sentencia favorable para proceder a la recuperación de este camino.

De hecho, semanas atrás se celebró un pleno extraordinario, a petición de los dos partidos de la oposición (PP y Alternativa Ciudadana) para pedir explicaciones al alcalde de porqué hasta el día de hoy y desde abril no ha solicitado la ejecución de sentencia del Tribunal Supremo que fallaba a su favor sobre el Inventario de Caminos Públicos del municipio y su Ordenanza reguladora.