Región

Este sábado

El presidente y el Ministro de Fomento viajarán a Alcázar de San Juan y visitarán las obras de la estación del AVE en Cuenca

La Comarca

13/11/2009

(Última actualización: 13/11/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, viajará mañana, sábado, junto al ministro de Fomento, José Blanco, a la provincia de Ciudad Real, concretamente a Alcázar de San Juan, donde mantendrán un encuentro con el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo. Posteriormente, ambos se trasladarán a Cuenca para visitar las obras de la estación del AVE.

La nueva estación de Cuenca forma parte de la línea de alta velocidad Madrid-Levante y cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros.

El edificio se sitúa perpendicular a las vías del tren, según el eje suroeste-noroeste, y se desarrolla únicamente en planta baja con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados.

La propuesta está formada por dos volúmenes alargados claramente diferenciados y situados uno por encima del otro de tal forma que el primero contendrá el área destinada a vestíbulo, zona de tránsito de pasajeros y zona acotada de embarque.

El segundo volumen, conectado con el primero, será construido a menor altura y en esta parte se ubicarán las dependencias destinadas a instalaciones ligadas al público y al funcionamiento interno de la estación: venta de billetes, atención al cliente, locales comerciales, aseos, oficinas, cafetería, consigna, vestuarios, y almacenes.

El edificio se ha proyectado de forma que permite a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y los desplazamientos por su interior y garantiza la accesibilidad integral a todos los espacios abiertos.