La biblioteca pública de Argamasilla de Calatrava acoge el domingo el Cuentacuentos "Retales de vela luz"

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

El próximo domingo, día 15 de noviembre, a las 13 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Argamasilla de Calatrava albergará la representación del cuentacuentos ‘Retales de Vela Luz’, actividad que se enmarca dentro de la programación de Animación a la lectura de la Biblioteca y en la programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento.

Tal y como apunta la concejala de Cultura de Argamasilla de Calatrava, Rosa Belén Escobar, “animo a todos los niños de la localidad de entre cuatro y ocho años de edad a que participen de esta actividad lúdica que a buen seguro será del agrado de todos”.

Carmen Carretero García será quien lleve a cabo el cuentacuentos ‘Retales de la Vera Luz’. Natural de Ciudad Real, donde estudia Magisterio en la E.U. de Profesorado de E.G.B., Carretero García ha trabajado y trabaja con compañías de teatro de dentro y fuera de Castilla-La Mancha como Péndulo Teatro, Producciones 0?99, Spiral, Narea, Armar Teatro... Es socia-fundadora de Péndulo Teatro y Producciones 0?99, compañías con la que trabaja actualmente. También es socia-fundadora de Telio -Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha-, a la que pertenece.

Sinopsis

Vela fue siempre muy curiosa. Desde pequeña estaba llena de preguntas. Siempre buscaba respuestas... Y siempre surgían más preguntas: ¿Cuántos principios hay? ¿Cuántos finales? ¿Cuántos porqués"? ¿Cuántas historias de amor? ¿Cuántas aventuras con una cuerda? ¿Cuántas personas se necesitan para conocer la verdad? ¿Cuántas estrellas? Las preguntas de Vela Luz van poco a poco convirtiéndose en cuentos. Son pequeños retales de la vida de su familia, de la vida de todos, que harán que niñas y niños, bibliotecarias y bibliotecarios, pasen un buen rato descubriendo y ayudando a dar Luz a los interrogantes.