Puertollano

Será entregado a su Consejero-Director General el próximo 20 de noviembre en Madrid

ELCOGAS recibe el galardón de honor a la investigación científica por parte de la Asociación Española de Científicos

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

La Junta de Gobierno de la Asociación Española de Científicos (AEC) ha distinguido a ELCOGAS, S.A. con la Placa de Honor a la Investigación Científica por “constituir un ejemplo perfecto de lo que debe ser el mundo de la Investigación y el Desarrollo (I+D) en España muy acorde en la actualidad con las especificaciones que parece avanzar el borrador de la nueva Ley de la Ciencia”, según palabras del presidente de la AEC, Jesús Martín Tejedor.

La Asociación ha valorado positivamente la investigación científica-tecnológica que se lleva a cabo en ELCOGAS, cuyos frutos no quedan en la mera divulgación sino que apuntan a la creación de nuevos materiales y a diferentes aplicaciones industriales. La generación de materias primas secundarias -subproductos-, para su utilización en las industrias de áridos y de cerámicas, el uso de biomasa, las nuevas líneas de investigación para la captura del CO2 y la producción de Hidrógeno, junto con la colaboración con centros públicos y privados de investigación científica, han sido otros de los puntos estimados para conseguir este preciado galardón.

Además de ELCOGAS recibirán la Placa de Honor, en diferentes campos, la empresa Mip System Agro, y los científicos Julio Martínez, Julio C. Tello y Juan Carbonell.

El Galardón de ELCOGAS será entregado a su Consejero-Director General, Alfredo García Aránguez, en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la Residencia de Estudiantes del Campus del CSIC, en Madrid.