Provincia

Destacan que la opción propuesta por Barreda sustituye la autopista de peaje ideada por el PP por una autovía con acceso a los tres municipios

Los alcaldes beneficiados por la autovía Ciudad Real-Toledo consideran esta vía como "una puerta hacia el futuro"

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

Como una auténtica “puerta hacia el futuro”. Así han valorado los alcaldes de Fernán Caballero, Malagón y Fuente el Fresno la futura autovía Ciudad Real-Toledo tras el anuncio efectuado en el día de ayer por el presidente de Castilla-La Mancha al presentar tres alternativas para agilizar al máximo la construcción de esta infraestructura.

El primer edil de Malagón, Antonio Maeso, ha resaltado la “enorme satisfacción y alegría” que supone para todos sus vecinos la noticia avanzada por José María Barreda, quien “ha demostrado una gran sensibilidad al escuchar todas nuestras demandas, sugerencias y propuestas”.

Además, Maeso ha destacado que con la nueva propuesta “se ha pasado de una autopista de peaje –como proponía el Partido Popular- a una autovía con entrada y salida a nuestros municipios”, con la ventaja que ello supone, de ahí que haya añadido que “Malagón se ve compensado con creces”, hasta el punto, ha bromeado, de poder considerar día festivo cada 11 de noviembre.

Por su parte, Claudia Ranz, alcaldesa de Fuente el Fresno, ha valorado la seguridad y bienestar que reportará esta vía de alta capacidad para el pueblo que gobierna, máxime si se tiene en cuenta que acabará con el tráfico rodado en los más de tres kilómetros de la travesía que discurre por la actual carretera N-401 y que divide en dos al municipio, con los inconvenientes que ello posee para sus habitantes.

En similares términos se ha pronunciado Mª Dolores Ortega, alcaldesa de Fernán Caballero, quien ha subrayado la trascendencia que tendrá esta autovía como eje vertebrador y revulsivo para toda la comarca; una infraestructura que se postula como el motor económico para acometer el despegue que sugería la comarca de los Estados del Duque.

Ortega ha señalado que con esta infraestructura “estaremos conectados a diferentes vías rápidas nacionales”, con la particularidad de que, a nivel local, permitirá el desarrollo del polígono industrial, situado de modo estratégico y con enlace directo desde la autovía.

Por último, y preguntados por las preferencias en cuanto a las tres alternativas, los dirigentes han mostrado su conformidad a cualquiera de las opciones, dado que comparten una alternativa común que es fija desde el límite de la provincia de Toledo hasta la capital ciudadrealeña, si bien es cierto que “esperamos un consenso común” entre todas las partes para agilizar al máximo las obras de esta vía.