Ciudad Real

Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción

El salón Inmoimagina abre sus puertas este fin de semana en Ciudad Real

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC), Mariano León, y el responsable del Salón Inmoimagina, Angel Sánchez, han dado a conocer los pasos seguidos para la celebración de este evento, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en el pabellón ferial ciudarrealeño.

León ha manifestado que se trata de una experiencia pionera, “pero necesaria y demandada por las empresas y que ya se ha hecho en otras provincias y era necesarios probar en Ciudad Real”.

La Asociación colabora en la difusión y ha hecho de enlace entre organizadores y empresas, “pues fue esta empresa quien nos pidió colaboración”.

El presidente de APEC también ha resaltado que se trata de una oportunidad de ver concentrada la oferta y oportunidades, al haber un problema del stock de vivienda, cuya prioridad es dar salida a las viviendas terminadas.

Por último ha recordado la reciente aprobación del Nuevo Plan de Vivienda, que suponen buenas medidas para poner en práctica, como la transformación de libre en protegida.

Por su parte, Angel Sánchez, ha declarado que Inmoimagina.es surge como respuesta a una situación del mercado de la vivienda que es necesario dinamizar y poner en marcha, “se trata sencillamente de hacer posible que toda o la mayor parte de la oferta de inmuebles que hay en Ciudad Real y provincia, llegue al ciudadano de forma ordenada y conjunta y para lograr este objetivo Inmoimagina.es no es solamente una feria de 3 días donde se pueden visitar la mayor parte de las empresas que disponen de viviendas para la venta en condiciones muy favorables, sino que además se ha creado una página web para el salón donde estará toda la oferta permanentemente actualizada, que se recogerá también en 30.000 dvd’s para ser distribuidos”.

El responsable del Salón ha destacado que es una oportunidad inmobiliaria y una experiencia nueva en Ciudad Real, que ha tenido una excelente acogida por parte de promotores, constructores e inmobiilarias, los cuales no han dudado en participar y reunir así la práctica totalidad de inmuebles de la provincia. “lo cierto es que una satisfacción ver tanto el número de empresas participantes como su entidad e importancia en el sector”.

Además ha subrayado que también está siendo recibida con gran expectación por parte del público, ya que apenas comenzada la campaña publicitaria se han recibido muchas llamadas preguntando por el evento y las fechas de celebración.

Sánchez ha destacado que se trata de una iniciativa privada por parte de la empresa, Eurovisual Imagina, la cual organiza y gestiona el certamen, “y contamos con la valiosa colaboración de APEC, a cuya junta directiva le pareció desde el principio un proyecto necesario para dar salida a la bolsa de viviendas ya construidas en Ciudad Real y provincia”.

Por último ha indicado que “consideramos que sigue habiendo muchas personas interesadas en adquirir una vivienda y que podríamos facilitarles esta tarea, si concentramos la oferta y les mostramos las excelentes condiciones para comprar que ahora se presentan”.-