El "Laguna Festival 2009" hizo vibrar a centenares de jóvenes en Pozuelo de Calatrava

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

La Sala Multiusos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava fue el escenario elegido para celebrar el ‘Laguna Festival 2009’, un evento que el pasado fin de semana –viernes 6 y sábado 7 de noviembre– congregó en el municipio pozoleño a un millar de jóvenes y no tan jóvenes amantes de la música pop y rock. Tal y como apuntó el concejal de Juventud, David Triguero, “desde el Consistorio nos sentimos muy orgullosos de que Pozuelo de Calatrava se haya convertido durante un fin de semana en el epicentro del pop-rock provincial y regional”. Asimismo, el edil pozoleño también hizo especial hincapié en que “el hecho de que 800 personas visiten Pozuelo de Calatrava es muy positivo, ya que además de dar a conocer el municipio se crea una actividad económica para pequeños comercios y hostelería que tiempos de crisis es muy positivo”.

Así las cosas, en la noche del viernes actuaron los grupos ‘Quebradero’, ‘Shock’, ‘Moby Dick’ y ‘Hora Zulú’, mientras que en la del sábado fue el turno de ‘Incission’, ‘Mysterika’ y ‘Avalanch’. En total, más de diez horas de buena música durante un fin de semana que ha situado a Pozuelo de Calatrava en lugar de peregrinaje obligado para los simpatizantes del pop-rock.

El ‘Laguna Festival 2009’ está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento d ePozuelo de Calatrava en colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del Programa Cultura y Deporte Joven. Reseñar que el Festival se trasladó a noviembre en lugar de celebrarse en agosto, tal y como se venía haciendo hasta este año, como medida de austeridad reduciendo el presupuesto en casi dos tercios, pero dando iguales o mejores resultados ya que además de promocionar la Sala Multiusos como lugar de encuentro cultural y juvenil y permitiendo la promoción y desarrollo de jóvenes artistas locales y comarcales.

Por último, desde la Concejalía de Juventud ya se está trabajando en la próxima edición del ‘Laguna Festival 2009’ y se agradece la participación de todos los artistas, especialmente de los locales y de José Adrián Chacón, ya que a palabras del edil David Triguero, “con personas así es muy fácil trabajar”.