Almodóvar del Campo

Está preparado para atender la demanda formativa de las empresas y de los profesionales de la comarca

La Fundación Empresarial de Puertollano abre un centro de formación en Almodóvar del Campo

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

La Fundación Empresarial de Puertollano, formada por la Federación de Empresarios de la Comarca, la Fundación Virtus y el Servicio de Prevención Mancomunado ha abierto las puertas de un nuevo Centro de Formación en Almodóvar del Campo, donde poder desarrollar nuevas acciones formativas.

El Centro, ubicado en la Plaza Pilar de Almodóvar del Campo, que abre sus puertas el 16 de Noviembre, está preparado para atender la demanda formativa de las empresas y de los profesionales de la comarca.

Distribuido en tres plantas con una superficie total de unos 800 metros cuadrados, el Centro cuenta con varias aulas, talleres, laboratorio de calibración, sala de profesores, despachos de administración y almacén. Las aulas disponen de ordenador de sobremesa con servicio de red, pizarra electrónica, tomas de voz y dato, sistemas de proyección, y simuladores multimedia.

Las aulas de prácticas y talleres permiten realizar prácticas de electricidad en bancos de trabajo dotados de torretas de distribución de suministro eléctrico debidamente protegido y las aulas de prácticas de instrumentación y control disponen de bastidor didáctico de ensayos de control, puestos de pruebas para prácticas de presión y válvulas de control además de un banco con baño de temperatura.

El edificio dotado de ascensor con capacidad para nueve personas, dispone además en cada una de las plantas con climatizadores de aire primario y un Sistema de Gestión Inteligente de Edificios de forma que se asegure una reducción de los gastos de explotación y mantenimiento.

El centro abre sus puertas con el inicio de un curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos, y otro de Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control, teniendo previsto iniciar en breve un tercero de Vendedor Técnico, aunque sus características permitirán desarrollar otros como el de Aplicaciones Informáticas de Gestión, Electricidad Industrial, Informática de Usuario y Administrador de Redes.

Por otro lado, el Centro está en trámite de homologación como Centro colaborador de la Consejería de Industria para impartir formación de capacitación profesional a los trabajadores de las empresas, según el Decreto (61/2009 de 12/05/2009) que establece una nueva ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.

La Fundación Empresarial solicitará acciones formativas definidas según las necesidades detectadas en la comarca.

El centro de formación de la Fundación Empresarial de Puertollano, que además está preparado para poder hacer cursos en la rama química, nace con vocación de servicio ofreciendo a las empresas de la comarca sus instalaciones para que sirvan de apoyo a la formación de sus trabajadores.