Región

Según el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente

"El gobierno regional seguirá potenciando los centros de Internet con medios y recursos"

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por potenciar los Centros de Internet de la región con medios y recursos.

Fuentes, que hacía esta consideración en la inauguración del IV Encuentro de Monitores de Centros de Internet, que ha tenido lugar en la capital ciudadrealeña, ha señalado a este respecto que a pesar de la actual coyuntura económica, el Gobierno regional ha mantenido la partida presupuestaria destinada a tal fin, con lo que los Ayuntamientos han seguido contando con más de medio millón de euros al año para la contratación de monitores.

Con este firme objetivo, Castilla-La Mancha ha logrado contar con la red de centros más grande de España: un total de 836 centros, 108 de ellos en la provincia de Ciudad Real, con más de 6.000 ordenadores y gestionados por más de 800 monitores.

Precisamente, el delegado agradecía la labor que desarrollan los monitores y les animó a seguir trabajando porque los Centros de Internet constituyen, además de un lugar para la formación, un punto de dinamización para los municipios, sobre todo para los más pequeños.

En este punto, Fuentes se congratuló por la apertura de los últimos cuatro centros de Internet en la provincia, ubicados en las pedanías de Consolación (Valdepeñas), Huertezuelas (Calzada de Calatrava), Navacerrada (Almodóvar del Campo) y Navalpino.

Por último, el delegado no quiso pasar por alto la importancia de este tipo de encuentros que sirven para analizar y evaluar las actividades llevadas a cabo durante este año, para programar las del próximo año o para intercambiar experiencias y reflexiones.