Curso de Eficiencia Energética en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Puertollano

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real (COITI) está desarrollando durante esta semana un Curso de Eficiencia Energética que se está celebrando en colaboración con AGECAM (Agencia de la Energía de Castilla a Mancha), en el aula del Colegio situada en la calle La Fuente, 24 de Puertollano en horario de 17,30 a 21,30 horas.

El curso pretende ser una iniciación profunda en el manejo de la herramienta de definición gráfica del Programa Informático de Referencia de la Certificación Energética de Edificios de nueva construcción, Calener destinada a pequeños edificios del sector terciario y edificios de viviendas, denominado Calener_Vyp y Calener destinada a grandes edificios del sector terciario, denominado Calener GT.

Dado que la definición gráfica del edificio a realizar en el programa Calener se lleva a cabo a través del programa Lider (programa de referencia para la cumplimentación de la sección HE1-Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación), este curso también se tratará el empleo del programa Lider.

El programa incluye formación sobre el RD 47/2007 de Certificación Energética de Edificios, certificación energética de edificios. Contexto genérico, procedimiento de certificación de edificios nuevos, programa informático de referencia Calener, estructura y alcance, componentes y geometría, subsistemas Primarios y Subsistemas Secundarios, calificación, herramienta administrativa, resultados y modificaciones, ejercicios prácticos de definición geométrica de edificios.