Puertollano

Así lo hacen saber a través de un comunicado

El Comité de Empresa de Silicio Solar cuestiona a Relancio e insiste en que hay conflictos laborales sin resolver

La Comarca

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

Tras las declaraciones publicadas en los medios de comunicación por Carlos Relancio, Vicepresidente de Pillar Group, compañía de la que Silicio Solar es filial, el pasado 21 de octubre y donde Relancio señalaba la existencia de una “paz social” en la fábrica de obleas de silicio, el Comité de Empresa de Silicio Solar, a través de un comunicado, informa que se están llevando a cabo contactos entre la Dirección de la empresa y el Comité para intentar dar solución a los problemas que les mantienen enfrentados.

El Comité critica al Vicepresidente de la compañía afirmando que “no está al día de cuál es el estado de las relaciones entre los trabajadores y la Dirección de la Empresa”.

Al contrario de lo que Relancio manifestaba, el Comité de Empresa deja entrever ciertos conflictos aún sin resolver:

-En esos momentos, estábamos “lavando los trapos sucios en casa”, intentando buscar salidas negociadas mediante el dialogo, sin salir a los medios de comunicación. En cambio él, con esas declaraciones hechas a destiempo, contribuyó a crear de nuevo malestar en la plantilla.

-Como consecuencia de lo anterior queda patente que no hay, ni ha habido afán de protagonismo por parte de ningún miembro de este Comité de Empresa. Creemos que el afán de protagonismo es suyo, al hacer declaraciones no sabiendo lo que ocurre, y si lo sabe, enturbiando el desarrollo de las conversaciones que en esos momentos se desarrollaban entre ambas partes.

-El único afán que tenemos los trabajadores es que, por el bien común, la empresa cumpla todos sus proyectos y expectativas, y lo demostramos día tras día con nuestro trabajo.

-Como hemos manifestado en otras ocasiones, hemos recurrido tanto a los medios de comunicación como a otras alternativas, cuando no hemos visto voluntad de diálogo ni de negociación por parte de la Dirección, dando a conocer la realidad de la situación que se vive en Silicio Solar, diciendo la verdad.

Desde el Comité se insiste en que sus integrantes “son objetivos y transparentes en los comunicados”. Y aseguran que el clima laboral sigue siendo de miedo y presión pues las sanciones a los trabajadores por fallos en sus cometidos o funciones siguen ocurriendo. Asimismo, el comité asegura que se han tramitado denuncias ante la Inspección de Trabajo bien por incumplimientos del convenio o por incumplimientos en cuanto a Seguridad y Prevención de riesgos laborales.