La JCCM se suma a la ampliación del Plan de Ayudas para el sector del automóvil

Las cifras de matriculaciones de coches confirman la gran eficacia del Plan 2000E en Castilla-La Mancha, dado que desde su puesta en marcha las matriculaciones iniciaron una senda alcista.

La Comarca

11/11/2009

(Última actualización: 11/11/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, adelantó en Cuenca que Castilla-La Mancha se sumará a la prolongación del plan de ayudas al sector del automóvil anunciado por el Gobierno de España para 2010.

Araújo hizo este anuncio durante la inauguración de un nuevo concesionario de Audi en Cuenca, donde también recordó algunos datos de la Dirección General de Tráfico referidos al mes de octubre en los que se indican que en dicho periodo se matricularon un total de 3.872 vehículos, lo que supone un incremento del 21,3% respecto al mismo mes del año anterior y un 27,7% respecto al mes de septiembre.

En la provincia de Cuenca esos datos también son buenos ya que la variación interanual ha crecido un 24,4%. “Es por ello, que desde el Gobierno regional nos hemos sumado a esta iniciativa y continuaremos por tanto, con el Plan de ayudas manteniendo así las aportaciones de 1.000 euros por parte de las marcas, los 500 euros del Gobierno central, y otros 500 por la Junta de Comunidades.

El objetivo de estas subvenciones contempladas en el plan 2000E es, por tanto, fomentar las ventas de vehículos y hacer más atractivo el mercado español, además de evitar los procesos de deslocalización y renovar el parque automovilístico.

Araújo dijo además que en este caso, es un motivo de alegría inaugurar una nueva empresa, precisamente en momentos de dificultad “y eso siempre es bueno porque además transmite el valor añadido de la confianza, a la sociedad en general y a los emprendedores, en particular”.

En Castilla-La Mancha, añadió, no existen industrias que fabriquen automóviles, pero sí una red de empresas que producen componentes de automoción (19) y una buena red de concesionarios (30 en Cuenca) que se han visto beneficiados por el Plan 2000E.

Turismos Villar

El fabricante de vehículos industriales Audi ha inaugurado un nuevo concesionario oficial ubicado en la localidad conquense.

En el año 2006 la sociedad adquiere una parcela en el polígono industrial de Sepes en Cuenca donde ha construido unas nuevas instalaciones que se han abierto al público en junio de este año.

La familia Villar comenzó su andadura profesional a mediados del siglo pasado con Amadeo Villar al frente del negocio, pero no será hasta 1985 cuando junto a sus hijos deje de operar como persona física y cree una sociedad mercantil con la denominación “Amadeo Villar S.A., denominación con la que siguen operando en la actualidad.