El Plan de Choque cubre los objetivos planteados en su inicio

Así lo señaló hoy la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien destacó que este Plan ha cubierto a más de 9.000 personas que, hasta hace poco tiempo, estaban sin empleo y sin prestación.

La Comarca

10/11/2009

(Última actualización: 10/11/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, manifestó hoy a preguntas de los medios de comunicación en la toma de posesión del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha (CES), Juan Antonio Mata, que el Plan de Choque contra el Desempleo ha cubierto “sobradamente los objetivos que se plantearon cuando se puso en marcha”.

Araújo afirmó que gracias a esta Plan -que se va a prorrogar hasta el 28 de febrero- “hemos cubierto a más de 9.000 personas que hasta hace poco tiempo estaban sin empleo y sin prestación”. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de José María Barreda “ha actuado ante un problema ofreciendo una buena solución, que además tiene el valor añadido del consenso, del diálogo fructífero con empresarios y sindicatos”.

La vicepresidenta ha detallado que de las 9.000 personas, más de 4.700 han encontrado una oportunidad de empleo gracias a este Plan de Choque y han encontrado también la posibilidad de formarse. “Hay que sumar las más de 1.900 personas que tienen credencial del Plan de Choque y que están incorporadas al trabajo dentro del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Y también los que libremente han decidido optar a la ayuda de los 420 euros del Gobierno de España”.

Asimismo, ha aclarado que en la negociación del Pacto por Castilla-La Mancha ya se incorporaba la previsión sobre la posible prórroga del Plan de Choque, “por lo que disponemos de crédito dentro del Gobierno regional para abordar la prórroga”.