Región

Martínez Guijarro se reúne con la Federación Española del Vino en el marco de la Feria Internacional de Vino a granel que se celebra en Ámsterdam

"Los vinos de la España de Don Quijote" se adhiere a la campaña "Bebe vino con moderación"

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural presentó hoy, en el marco de la Feria Internacional de Vino a granel que se está celebrando en Ámsterdam ante más de 300 personas, “Los vinos de la España de Don Quijote” en su doble condición de consejero y presidente en funciones de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos.

La Comarca

10/11/2009

(Última actualización: 10/11/2009 13:00)

Imprimir

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, se ha reunido hoy con el secretario general de la Federación del Vino de España, Pau Roca, y ha acordado adherirse a la campaña ‘Bebe vino con moderación’; una campaña que se desarrolla a nivel europeo y que tiene como objetivo el consumo del vino con moderación, un consumo responsable, resaltando las características organolépticas y beneficiosas del producto. De esta forma, cualquiera de las campañas publicitarias que se desarrollen incorporarán el eslogan “Bebe vino con moderación”.

El consejero ha explicado, durante su intervención, que a partir de este momento cualquiera de las más de 500 empresas vitivinícolas de la región podrán adherirse a esta campaña y utilizar el lema mencionado.

El Gobierno regional se ‘apunta’ a esta campaña paneuropea para que los consumidores puedan disfrutar del vino en plenitud y entiendan más los vinos que beben, aprendan a saborearlos, comprendan que consumir vino con regularidad siempre es mejor que hacerlo “en atracones” y que no rebase las directrices para un consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Asimismo, y bajo el lema ‘Bebe vino con moderación’, se expresa que se requiere madurez para consumirlo. En cualquier caso, se recomienda evitar beber cuando se conduce.

El encuentro, se produjo en el marco de la Feria Internacional de Vino a granel que se está celebrando en Ámsterdam, donde, ante más de 300 personas, presentó “Los vinos de la España de Don Quijote” en su doble condición de consejero y presidente en funciones de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos.

“Trabajaremos porque ‘Los vinos de la España de Don Quijote’ estén presentes en todos los mercados internacionales”, señaló el titular de Agricultura y Desarrollo Rural quien, junto a los patronos de la Fundación, ofrecieron un cóctel a los importadores y participantes de la World Bulk Wine Exhibition, para presentar la campaña de promoción de nuestros vinos ante los diferentes medios de comunicación y el público asistente.