Región

Con una inversión de 1,3 millones de euros durante este año

Mª Luz Rodríguez: "En plena crisis, hemos ayudado a crear 120 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad"

La titular de Trabajo y Empleo visitó el Centro Especial de Empleo de COCEMFE-Oretania en Daimiel (Ciudad Real), donde indicó que la Estrategia Regional para el Empleo de Personas con Discapacidad facilitará el contacto de empresas ordinarias con estos centros porque “están respondiendo eficazmente a las necesidades de las empresas”.

La Comarca

06/11/2009

(Última actualización: 06/11/2009 13:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy en Daimiel (Ciudad Real) que “en plena crisis, el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos ayudado a crear 120 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad”.

La Consejería ha destinado 1,3 millones de euros durante el presente ejercicio a este objetivo, dentro de la inversión de 9,8 millones de euros dirigida a apoyar a los Centros Especiales de Empleo, la mayor parte para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo de COCEMFE-Oretania en Daimiel, donde estuvo acompañada por los responsables del mismo, el alcalde del municipio, José Díaz del Campo, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho.

La responsable de Trabajo y Empleo manifestó que la igualdad de las personas con discapacidad es un objetivo de primer orden para el Gobierno de José María Barreda y, con este fin, se aprobó la semana pasada la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, que ha sido elaborada en colaboración con los responsables de los Centros Especiales de Empleo y de las organizaciones de las personas con discapacidad, además de por sindicatos y empresarios.

La Estrategia cuenta con 8 ejes de actuación con dos objetivos fundamentales, según apuntó la consejera: mejorar las tasas de ocupación de las personas con discapacidad y sus condiciones de trabajo, y combatir cualquier tipo de discriminación “para que tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo y la formación”.

María Luz Rodríguez subrayó el papel fundamental de los 96 centros especiales de empleo de la región en este propósito, y recordó que en este momento son más de 1.800 personas con discapacidad las que trabajan en ellos, de las que el 70 por ciento cuenta con un contrato indefinido.

La consejera resaltó que, a través de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de José María Barreda quiere facilitar el contacto de las empresas ordinarias con los centros especiales de empleo, “porque suponen una oportunidad productiva y de crecimiento económico, ya que están respondiendo con eficacia a las necesidad de las propias empresas”.

En este sentido, hizo un llamamiento a las empresas de la región para que apuesten por este contacto, así como por la contratación de personas con discapacidad, ya que “son una parte más del talento y la fuerza productiva de Castilla-La Mancha, y hay que incorporarlas al empleo y la formación”.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, destacó el trabajo de COCEMFE-Oretania por la sociedad de Daimiel y su comarca, y recalcó el “permanente contacto del Gobierno de Castilla-La Mancha con los ciudadanos”, atendiendo sus necesidades a través de las diferentes acciones de empleo.

Finalmente, el presidente de COCEMFE-Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta, reconoció “el apoyo incondicional” del Gobierno de José María Barreda a las personas con discapacidad para promover su inserción laboral, a la vez que indicó que el 75 por ciento de los contratos de este centro son indefinidos.

Este centro especial de empleo cuenta con 58 trabajadores, 44 de ellos personas con discapacidad, y se dedica a la fabricación y montaje de transformadores eléctricos para otras empresas. Además, como destacó la titular de Trabajo y Empleo, es uno de los centros acogidos a las ayudas de su departamento para mejorar la competitividad.