Región

Más de 2.600 personas asisten a las cinco conferencias del ciclo

Éxito de público de "Hispania. Historia de España" a su paso por Ciudad Real y Talavera de la Reina

La Comarca

06/11/2009

(Última actualización: 06/11/2009 13:00)

Imprimir

Más de 2.600 personas han asistido al ciclo de conferencias ‘Hispania. Historia de España’ que la Obra Social de CCM ha organizado en las localidades de Ciudad Real y Talavera de la Reina durante el pasado mes de octubre.

Al Teatro Victoria de Talavera de la Reina han acudido una media de 320 personas, mientras que en el Salón del Antiguo Casino de Ciudad Real se congregaban una media de más de 200 personas (la totalidad del aforo) por conferencia.

En el ciclo, que propone una reflexión sobre nuestra historia, han participado expertos catedráticos e investigadores de la talla de Jaime Alvar, José Ángel y Fernando García de Cortázar, Ricardo García Cárcel y Santos Juliá.

Las conferencias han versado sobre diferentes momentos de la historia de España, desde la edad Antigua, la edad Media, la edad Moderna, la edad Contemporánea para acabar en la España democrática.

Dado el éxito de público, Caja Castilla La Mancha trabaja por llevar este ciclo de conferencias a otras localidades como Puertollano, tras su paso reciente por Ciudad Real y Talavera de la Reina, y por Toledo a principios de año.

El objetivo del ciclo ‘Hispania. Historia de España’ es convertirse un lugar de encuentro con los expertos más destacados que ayuden a ampliar conocimientos sobre los hechos más relevantes de nuestro país y, sobre todo, acercar la historia al mayor número de personas posible.