Región

Según el consejero de Presidencia

Valverde: "La encuesta reitera que los ciudadanos valoran una manera cercana y moderada de hacer política"

José Valverde destaca especialmente que los que dicen no votar a José María Barreda son quienes más aprueban su gestión como presidente de Castilla-La Mancha.

La Comarca

05/11/2009

(Última actualización: 06/11/2009 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, José Valverde, dijo hoy que la encuesta publicada ayer y hoy por un periódico regional según la cual el presidente Barreda renovaría la confianza de los castellano-manchegos con mayoría absoluta demuestra que los ciudadanos valoran una manera “cercana” y “moderada” de hacer política y de afrontar los problemas.

Valverde, que visitó el municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo, señaló que esta encuesta viene a corroborar lo que ya habían expresado otras anteriores, que José María Barreda es el presidente autonómico mejor valorado de España. Según el consejero esto es así porque nuestro presidente “tiene una actitud dialogante e intenta siempre gobernar en coalición con la sociedad, tendiendo la mano a todos aquellos que quieran arrimar el hombro por nuestra tierra”.

De todos los datos de la encuesta José Valverde destaca especialmente el hecho de que los ciudadanos que dicen no votar a José María Barreda son quienes más le valoran y aprueban su gestión, algo que, en su opinión, pone de manifiesto “la talla humana y política del presidente y que los castellano-manchegos valoran su trabajo y el de su Gobierno”.

Visita a Almodóvar del Campo

El consejero de Presidencia hacía estas manifestaciones en Almodóvar del Campo, localidad que visitó esta mañana para ver varias obras realizadas con cargo a diferentes planes de los gobiernos central y autonómico y para repasar con el alcalde, Vicente de Gregorio, diversas actuaciones de interés para el municipio.

Entre estos proyectos el más reseñable es el de un auditorio multifuncional apto tanto para la celebración de actos multitudinarios como de festejos taurinos, espectáculos que en Almodóvar tienen una larga tradición que se remonta a finales del siglo XVII.

Además de hablar de este proyecto de futuro, Valverde y el alcalde de Almodóvar visitaron las obras realizadas con cargo al Plan “E” en el pabellón polideportivo y en el teatro municipal. Almodóvar del Campo ha percibido 1,2 millones de euros de este plan del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recibirá setecientos cincuenta mil euros más del nuevo Fondo 2010 Local.