Región

Así lo indicó el presidente Barreda en la colocación de la primera piedra del Centro Especial de Empleo ‘Manos Artesanas’ en Talavera de la Reina

"Para hacer Castilla-La Mancha necesitamos todas las manos, todos los esfuerzos"

A todas aquellas personas que tienen “capacidades diferentes” el presidente de Castilla-La Mancha les asegura que la sociedad nunca les va a abandonar y “siempre estaremos ahí para hacer entre todos lo necesario”.

La Comarca

05/11/2009

(Última actualización: 06/11/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Talavera de la Reina que “para hacer Talavera, para hacer Castilla-La Mancha, necesitamos todas las manos, todos los esfuerzos y no sobra ninguno”. Barreda hacía estas declaraciones tras la colocación de la primera piedra del Centro Especial de Empleo ‘Manos Artesanas’.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que desde el Gobierno que preside, las personas con cualquier tipo de discapacidad, son las primeras. En su opinión “una sociedad moderna y justa es aquella que cuida a los que por una u otra razón necesiten de la ayuda de los demás”.

A todas aquellas personas que tienen “capacidades diferentes” el presidente Barreda les asegura que la sociedad nunca les va a abandonar y “siempre estaremos ahí para hacer entre todos lo necesario”, dijo al tiempo que felicitó a los implicados en el CEE ‘Manos Artesanas’ por su capacidad organizativa y por su empeño.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, aseguró que este centro es especial porque está dedicado a las personas que más lo necesitan, para aquellos que no pueden desenvolverse en términos de “normalidad” y puedan alcanzar un grado de dignidad en esta sociedad en la que deben ser reconocidos como los demás.

“Vamos a conseguir que las atenciones sean las que por justicia se merecen, porque hoy se da un paso más en el camino de la discapacidad”, rubricó Rivas.

Por su parte, la directora del Centro Especial de Empleo, Virginia Gutiérrez, agradeció al presidente Barreda su presencia en este acto y la dedicación que es tan importante para esta gente tan especial. “Es emocionante y un apoyo que necesitamos para seguir adelante y tener confianza en nosotros mismos”, aseguró.

El nuevo Centro Especial de Empleo ‘Manos Artesanas’ ofrecerá talleres ocupacionales de cerámica artística de Talavera, moldes y matricería, jardinería y viveros, cartonaje y serigrafía.

Además de la sala de Fisioterapia y el aula de Terapia Ocupacional el centro tendrá taller de Cerámica Artística de Talavera, taller de Moldes y Matricería, taller de Cartonaje y serigrafía.

De las actividades de este Centro se benefician 60 usuarios con discapacidad física, intelectual y sensorial en edad laboral, así como personas con problemas de drogadicción de Talavera y comarca.