Región

Según refleja el Plan de Evaluación de Calidad de los Centros de Formación

Los trabajadores valoran con un notable alto las acciones formativas del gobierno regional

Durante una jornada técnica con cerca de 200 representantes de centros colaboradores del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), la titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló que en 2010 su departamento invertirá 121 millones de euros en mejorar la formación de los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

La Comarca

04/11/2009

(Última actualización: 04/11/2009 13:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Toledo que la nota media con que los trabajadores de Castilla-La Mancha valoran las acciones formativas del Gobierno regional es de un notable alto, según refleja el Plan de Evaluación de Calidad de los Centros de Formación que se está llevando a cabo desde el pasado año.

Rodríguez, que asistió hoy a una jornada técnica con cerca de 200 representantes de centros colaboradores del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), también destacó que, en esta evaluación de la formación impartida por dichos centros, el 90 por ciento de los trabajadores que han seguido acciones de formación para el empleo de la Consejería consideran que la formación recibida ha respondido a sus expectativas.

Además, la inserción laboral de los trabajadores posterior a estas acciones formativas supera el 60 por ciento “aun en época de crisis”, algo que demuestra la buena labor de los centros colaborados del SEPECAM, según agregó la titular de Trabajo y Empleo.

María Luz Rodríguez reiteró que la formación para el empleo es un objetivo estratégico para el Gobierno de José María Barreda porque, en estos momentos, está ayudando a recualificar trabajadores en desempleo y que estos mejoren su empleabilidad, pero también porque, de cara a la salida de la crisis, es un elemento imprescindible para avanzar hacia el nuevo modelo productivo que queremos en Castilla-La Mancha.

En este sentido, puso en valor el esfuerzo inversor del Ejecutivo regional en esta materia, ya que, dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo, “hemos invertido más de 110 millones de euros para que más de 63.000 trabajadores hayan mejorado su formación”.

Asimismo, remarcó que, de cara el próximo año, la Consejería de Trabajo y Empleo “quiere ir a más” y destinará alrededor de 121 millones de euros en acciones de mejora de la formación de los trabajadores, casi la mitad del presupuesto del SEPECAM.

En este sentido, la consejera incidió en el incremento presupuestario de más del 4 por ciento de las Modalidades I, II y III de formación para el empleo, dirigidas fundamentalmente a los trabajadores desempleados y con más dificultades de acceso al mercado de trabajo, así como en el aumento de más del 29 por ciento para la Modalidad IV, destinada al desarrollo estratégico de la región, porque “ése es el camino para salir de la crisis y hay que salir fortalecidos de ella: encaminar las acciones de formación hacia nuevos sectores de actividad productiva que van a ser por los que pase el futuro del desarrollo económico y del empleo de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, María Luz Rodríguez concluyó que, por todos estos motivos, “no sólo queramos avanzar en inversión en la formación de los trabajadores, sino también en la calidad de la misma”.