Región

El presidente visitó las instalaciones del grupo empresarial Mersa, en Tomelloso

Barreda proclama su confianza en los empresarios de la región y recuerda que es momento de saber que si estamos unidos "todo irá mejor"

“Siempre estaré con los empresarios de Tomelloso, quiero que lo sepáis vosotros y también el alcalde”, apuntó el presidente, que ofreció al sector trabajo, esfuerzo y, sobre todo, proximidad ya que, según dijo, “no puede haber otra forma de gobernar que la de estar a pie de obra, inmersos en la realidad y sabiendo de primera mano cómo son las cosas en Castilla-La Mancha y en nuestras empresas”.

La Comarca

04/11/2009

(Última actualización: 04/11/2009 13:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, proclamó hoy su confianza en el sector empresarial de la Región al que recordó la importancia de apostar por la unidad en un momento difícil en el que, señaló, “hay que tener la inteligencia de saber que si estamos unidos todo irá mucho mejor”.

Barreda, que visitó en Tomelloso (Ciudad Real) el Grupo empresarial Mersa que aglutina una veintena de firmas de construcción, instalaciones eléctricas, climatización y frío industrial, energías renovables, salud, restauración y arte, aseguró estar muy orgulloso de los empresarios castellano-manchegos que, aseveró, son emprendedores, audaces, valientes, y capaces de convertir en realidad una idea.

“Así es como se crea empleo y se genera riqueza, y yo como presidente os estaré siempre muy agradecido”, señaló Barreda, quien animó al sector empresarial a seguir el ejemplo del Grupo Mersa, del que valoró su capacidad de diversificación e internacionalización en un momento difícil en el que ha apostado por seguir adelante, “incluso más allá de nuestras fronteras”.

Para Barreda, ésa es precisamente la gente que necesita Castilla-La Mancha, “capitanes de nuestras empresas que vayan por delante y que sirven de ejemplo y estímulo para muchos otros”.

El presidente recordó al poeta tomellosero Eladio Cabañero al que hizo referencia para insistir en la necesidad de que la Comunidad Autónoma atraviese de una vez por todas “el desierto de la resignación” y que los castellano-manchegos no acepten como una fatalidad que su tierra no pueda desplegar todo su potencial.

“Eso es precisamente lo que estamos haciendo”, advirtió el presidente, que volvió a proclamar su confianza en el futuro de una Comunidad Autónoma que cuenta con hombres y mujeres capaces de salir adelante, incluso en los peores momentos, tal y como ha hecho Mersa, que cuenta con proyectos como la iluminación del puerto de Lobito (Angola); el tranvía de Parla; la iluminación de la Autovía de La Sagra; o el huerto Solar de 1 Megavatio en La Santina (Tomelloso), entre otros.

En este sentido insistió en que Mersa es un buen ejemplo a seguir pues es una empresa capaz de hacer cosas nuevas, buenas y distintas, y afirmó que el camino a seguir ahora pasa por contar con empresarios inteligentes y audaces, un sector “imprescindible” al que quiso mostrar su apoyo y reconocimiento.

“Siempre estaré con los empresarios de Tomelloso, quiero que lo sepáis vosotros y también el alcalde”, apuntó el presidente, que ofreció al sector trabajo, esfuerzo y, sobre todo, proximidad ya que, según dijo, “no puede haber otra forma de gobernar que la de estar a pie de obra, inmersos en la realidad y sabiendo de primera mano cómo son las cosas en Castilla-La Mancha y en nuestras empresas”.

Barreda quiso felicitar a los empresarios de Tomelloso por su tenacidad, su capacidad de trabajo y su inteligencia y recordó la estratégica posición geográfica de la ciudad que, al mejorar sus comunicaciones, mejorará su competitividad y la de sus empresas.

Esfuerzo de las administraciones públicas

Por su parte, el presidente del grupo Mersa, Ramón Rodrígo, pidió a las administraciones públicas que se esfuercen de la misma manera que lo está haciendo el sector empresarial y señaló que en los momentos de crisis es cuando más hay que apostar por la obra pública, como está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Rodrigo se comprometió a llevar con orgullo el nombre de nuestra comunidad autónoma por el mundo.

En nombre de los empleados intervino la jefe de Compras de Mersa, Fátima, Benito, quien alabó la vitalidad y el entusiasmo del presidente del Grupo y aseguró que ha sido capaz de transmitir ese empuje a los más de 200 trabajadores que componen la plantilla.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, felicitó al presidente del grupo Mersa por hacer a la ciudad partícipe de su éxito y destacó la situación estratégica de Tomelloso, que se ha visto incrementada con la apertura de los dos últimos tramos de la autovía A-43 que comunica las autovías de Andalucía y de Levante.

Más de 200 empleados fijos

Esta empresa tiene más de 200 empleados fijos, con una media de edad de 37 años y un alto nivel de formación y especialización, así como un marcado

Además este Grupo empresarial valora la orientación humana y la aplicación de las inversiones en el entorno. En este sentido, en sus restaurantes están presentes los productos agroalimentarios regionales y en la Galería de Arte Actual, vela por la promoción de los artistas castellano-manchegos.