Región

Agricultores y ganaderos secundarán un paro agrario el 20 de noviembre y se manifestarán el 21 en Madrid

Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha reciben el apoyo del Partido Socialista y del PP de la región

La Comarca

04/11/2009

(Última actualización: 04/11/2009 13:00)

Imprimir

Las Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG y UPA de Castilla-La Mancha se han reunido con el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha, para trasladarles las reivindicaciones que el sector agrario demandan ante la grave situación que atraviesa el campo en estos momentos y en defensa de la supervivencia de nuestros pueblos.

José María Fresneda, Secretario General de ASAJA C-LM, Julián Morcillo, Secretario General de UPA C-LM y Alfonso Marín, Secretario General en funciones de COAG-IR C-LM han destacado el compromiso del sector en las jornadas reivindicativas, que no es otro que hacer oír la voz de los agricultores y ganaderos de la región en un para agrario previsto para el 20 de noviembre y una manifestación el 21 en Madrid.

José Manuel Caballero, Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ha valorado la importancia de los agricultores y ganaderos y ha reconocido a las tres Organizaciones Agrarias como las auténticas representantes de los profesionales del campo. Asimismo, ha valorado la unidad de acción de ASAJA, COAG y UPA en su lucha para evitar la ruina y el éxodo rural.

Por su parte, Vicente Tirado, Secretario General del PP en Castilla-La Mancha ha ratificado su total compromiso y el de su partido con el campo de la región.

Ambos grupos instarán a los ayuntamientos donde tienen representatividad para aprobar la moción de solidarizarse con el sector agrícola y ganadero español al que consideran sector estratégico, vital para el desarrollo del mundo rural. Del mismo modo, y ante petición de las Organizaciones Agrarias, colaborarán activamente en el paro general para que se desarrolle con total normalidad y facilitando los medios necesarios para que los ciudadanos puedan desplazarse a la manifestación de Madrid.

En los próximos días, las Organizaciones Agrarias mantendrán encuentros con agentes sociales y políticos de la región para informarles del ERE silencioso que está sufriendo el sector. Por ello, los representantes agrarios continuarán su labor aunando voluntades del conjunto de la sociedad para que los profesionales del campo puedan tener garantizada la rentabilidad de sus explotaciones.